Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Vuelve UFC a Sports made in USA

12/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelve lo mejor de las MMA a Sports made inUSA y llega de la mano de un servidor, Víctor Martínez Navarro, quien procurará poner al día a todos ustedes con todo lo relacionado a este deporte que tanto nos emociona.

Hechas las presentaciones qué mejor manera de engancharse de nuevo que haciendo un repaso de todo lo relevante en UFC últimamente. Para ponernos al día se necesitan varios ingredientes: últimas noticias, echar un vistazo a las clasificaciones, mencionar a los campeones actuales, y conocer qué pasó en el último evento y qué es lo que nos viene. ¿Empezamos?

UFC 180

Lo más inmediato que nos llega desde la compañía de Dana White es el anuncio de UFC 180 para el 15 de noviembre. El evento tendrá lugar Ciudad de México y su combate estelar será entre los pesos pesados Caín Velásquez y Fabricio Werdum. En la pelea estará en juego el cinturón de Velásquez por lo que se disputará en un total de 5 rounds. Cabe decir que este evento está enmarcado como parte de la final del nuevo The Ultimate Fighter Latinoamérica en el que los dos peleadores mencionados serán los entrenadores de cada equipo. Por eso mismo, se desconoce a día de hoy el resto del cartel que podrá verse. Fabricio Werdum viene de derrotar recientemente a Travis Browne por decisión unánime. Caín Velásquez, por su parte, derrotó a Junior Dos Santos mandándolo contra la lona en el último asalto. Tiempo tendremos para analizar a ambos peleadores conforme se vaya acercando la fecha del UFC180.

Clasificaciones

Echando un vistazo rápido a las clasificaciones vienen muchos nombres importantes que mencionar. La clasificación libra por libra (pound-for-pound) que determina al mejor luchador en cualquiera de los pesos, viene liderada por Jon Jones, del que más tarde hablaremos. Destaca el nombre de la única mujer que se encuentra en este top 15, la señorita Ronda Rousey en décimo lugar. Por otro lado, observamos nombres, hasta hace no mucho desconocidos, como el del actual campeón de peso Welter, Jonhy Hendricks en la novena posición. Así como el del sueco Alexander Gustafsson, joven promesa que ya le puso las cosas muy difíciles al campeón Jones. Por último, la presencia de Anderson Silva en el puesto número siete puede sorprender a muchos, pero es totalmente entendible tras su último y desafortunado combate ante el actual campeón de peso Medio, Chris Weidman, contra el que ha perdido en dos ocasiones.

Siguiendo con el repaso a las clasificaciones encontramos al brasileño Renan Barao como campeón de peso Gallo con su increíble record 34-1-0, (Victorias, Derrotas, Empates) Sin duda uno de los mejores luchadores en la actualidad. Los hombres no son los únicos que saben golpear, liderando la única categoría femenina en UFC se encuentra la campeona actual Ronda Rousey con un récord muy prometedor 9-0-0 (sus ocho primeras victorias fueron todas por armbar). Podríamos estar hablando horas sobre las clasificaciones y los diferentes campeones pero tiempo tendremos seguro para hablar de ello en posteriores entradas. Para matar el gusanillo aquí aparece la última actualización de las clasificaciones oficiales.

Para ir concluyendo esta puesta al día nos quedan dos aspectos claves. De dónde venimos y a dónde vamos.

UFC 172

Venimos de un emocionante UFC 172 Jones vs Teixeira (highlights) disputado el pasado 26 de abril. Como anuncia el título del evento, la pelea estelar fue entre Jon "Bones'' Jones y Glober Teixeira. Para el campeón Jones era su séptima defensa del título. El combate comenzó con el retador muy concentrado demostrándole al americano que la noche no sería un paseo. Debido a una supuesta lesión en el hombro, Teixeira se fue apagando desde el comienzo del segundo round. Todo lo contrario que su rival Jon Jones, quien fue claramente progresando de menos a más en la pelea sacando todo su repertorio de codazos, rodillas, clinchs y patadas. Finalmente, tras cinco intensos rounds Jones revalidó su título proclamándose ganador por decisión unánime de los jueces.

En lo que se refiere al resto de peleas de la noche destaca la inesperada victoria de Anthony Johnson, quien volvía de una larga lesión, a costa de Phil Davis. Decimos inesperada ya que Davis se había colado discretamente entre los cinco primeros de su categoría y ya se oían rumores de que quería retar al campeón cuanto antes. Después de su última pelea tendrá que replantearse muchas cosas, fue dominado de principio a fin por Johnson. La cartelera principal nos dejó dos sumisiones para el recuerdo. La primera la protagonizada por Jim Miller frente a Yancy Medeiros, guillotina al cuello al tercer minuto del primer round. La última, tuvo como víctima al veterano Tim Boetch, quien sufrió un kimura a los dos minutos del comienzo del combate a manos de un rápido Luke Rockhold.

Y demás...

Y ahora ya sí, por último, ¿qué es lo que viene? En primer lugar el 10 de mayo tenemos UFC Night desde Cincinnati protagonizada por Matt Brown vs Erick Silva. Será un combate a cinco asaltos en la categoría de peso Welter. En este evento podremos ver en acción a grandes y conocidos peleadores como Costas Philippou, Erick Koch, Chris Cariaso, Eddie Wineland y Manny Gamburyan entre muchos otros.

Pero el plato fuerte del pastel lo tomaremos el próximo 24 de mayo desde Las Vegas. UFC 173 Renan Barao vs TJ Dillashaw. Será una pelea de cinco asaltos por el título de campeón de peso Bantam, en posesión de Barao. En el combate estelar veremos el enfrentamiento de dos poderosos golpeadores americanos como Daniel Cormier (14-0-0) y Dan "Hendo'' Henderson. Las alternativas que ambos propongan a su estilo de lucha habitual decantará la balanza hacia un lado. El otro combate esperado es el de Robbie Lawler (actual número uno en peso Welter) contra el experimentado Jake Ellenberg. Promete ser un evento al menos tan bueno como el anterior. Esperemos que así sea.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
2050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.