Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Vuelve al Teatro Central el coreógrafo de origen bengalí que casi hace milagros con la figura humana

24/03/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maestro del kathak y coreógrafo galardonado de danza contemporánea

Vuelve al Teatro Central el coreógrafo de origen bengalí que casi hace milagros con la figura humana

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El coreógrafo de reconocimiento internacional AKRAM KHAN es célebre por la vitalidad e innovación que aporta a la expresión artística multicultural e interdisciplinaria. Maestro del kathak (danza clásica de la India) y coreógrafo galardonado de danza contemporánea, Khan está constantemente rompiendo las barreras entre la tradición y la innovación, oriente y occidente. Entre sus anteriores colaboradores se encuentran el Ballet Nacional de China, la actriz Juliette Binoche, la bailarina Sylvie Guillem, el coreógrafo y bailarín Sidi Larbi Cherkaoui, la cantante Kylie Minogue, los artistas visuales Anish Kapoor y Antony Gormley, el escritor Hanif Kureshi y los compositores Steve Reich y Nitin Sawhney

Vertical Road (el camino vertical) es la última pieza contemporánea de conjunto de Akram Khan. Khan ha reunido a un reparto muy especial de artistas de Asia, Europa y Oriente Próximo. Con música compuesta (por encargo especial) por el compositor y colaborador habitual Nitin Sawhney, la producción Vertical Road está inspirada en el mito universal de los ángeles, que simboliza la “ ascensión” , el camino entre lo terrenal y lo espiritual, el camino vertical.

Esta producción, que logra el equilibrio entre una estructura cuidadosamente diseñada y una iluminación innovadora, posee una cualidad de gran riqueza y diversidad, que se demuestra mediante las diferentes interpretaciones culturales de los artistas sobre la odisea del ser humano. El objetivo de Vertical Road es ofrecer una experiencia que inspire profundamente tanto a nivel visual como espiritual.

Mensaje de Hervé Le Bouc, Presidente y Director General de Colas, patrocinador de Vertical Road

Lo cierto es que conocí a Akram Khan antes de ver su obra. En abril de 2009, mi equipo organizó una cena en Londres con los miembros de la compañía de Akram, para discutir la posibilidad de que nos asociáramos. Aquella noche, al mirar a mi alrededor, me di cuenta de que las personas sentadas a la mesa provenían de una plétora de países y culturas: Inglaterra, Francia, India, Pakistán, EE.UU. y Alemania. Una multiplicidad genuina, un cruce de caminos de la diversidad.

Durante la cena observé a Akram, y él me observó a mí. Me asombraron la poderosa – si bien tímida– expresión de sus ojos, sus gestos sencillos e incluso su mera presencia y, sin embargo, me sentí cómodo. Ambos hablamos de los caminos que habíamos tomado, de nuestras vidas y del significado y el valor del enlace social que Roads había creado. Me explicó el papel del cuerpo humano tal y como él lo veía: un vector de comunicación, memoria cultural e historia personal. Al poco, los dos empezamos a darnos cuenta de que nuestros mundos, obviamente, tenían en común la idea de crear enlaces entre personas y gentes.

De nuestro intercambio de ideas sobre la Diversidad surgió una imagen común: el camino vertical.

En la actualidad, la gerencia de Colas, que lleva a cabo prácticamente la mitad de su negocio en el mercado internacional, es aún muy francesa y mayoritariamente masculina. Es por esta razón que he decidido enfocarme en el tema de la ‘ diversidad’ en nuestras próximas campañas corporativas de comunicación y recursos humanos.

Cuando digo ‘ diversidad’ me refiero a aquélla relacionada con la experiencia humana, y aún más, con el deseo de experimentar la vida en sí. Estoy convencido de que los jóvenes, los viejos, las mujeres, los fuertes y los débiles, disfrutarán creando un ambiente de trabajo hetereogéneo, que los hará más eficientes y los mantendrá motivados. La gente podrá sacarle partido a sus puntos fuertes, alejarse de fundamentos obvios y mil veces explorados, atreverse a cuestionar certezas, dejarse hipnotizar por rostros y facetas diferentes; y los llevará a desvelar fuentes de energía desconocidas y a descubrir el camino vertical que trasciende en cada uno de nosotros.

Así se formó también esta asociación.

Hervé Le Bouc

Presidente y Director General de Colas

* Teatro Central de Sevilla el Viernes 25 y sábado 26 de marzo 2011, 21h. 15€ . Sala A


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2837
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.