Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Vuelve el mejor Reyes

19/04/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El Atlético de Madrid vive una crisis institucional que mantiene en vilo a la afición desde hace ya varias temporadas y que al aspecto deportivo del equipo no afecta todo lo que debería. Así, la pasada temporada el conjunto del Manzanares se coronaba Campeón de la UEFA Europe League frente al Fulham y en el pasado mes de Agosto se alzaba con la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán.

Un éxito deportivo en el que tiene mucho que ver José Antonio Reyes. Un jugador que ha vivido y saboreado todas las fases en las que un jugador de fútbol puede verse entrometido.

Criado y formado en las categorías inferiores del Sevilla, el jugador utrerano dio el salto a la primera plantilla del equipo de Nervión en la Temporada 1999/2000 y tras él, las numerosas opiniones públicas que le coronaban como una de las grandes perlas sevillistas y una gran promesa de cara al futuro.

Durante sus 5 temporadas dio claras muestras de la calidad que atesoraban sus botas y esa zurda que tantas tardes de gloria dio a la parroquia sevillista. En pleno auge y siendo uno de los jugadores más destacados del Sevilla de Joaquín Caparrós, fue traspasado al Arsenal de Arsene Wenger por 35 millones de euros. Un fichaje que sobrepasó otras negociaciones de por aquel entonces, como las de David Beckham al Real Madrid o Ronaldinho Gaücho al Barcelona.

En Inglaterra dejó muestra de su enorme calidad. En su primera temporada, junto a jugadores como Thierry Henry, Patrick Vieira o un adolescente, poco conocido por aquel entonces llamado Cesc Fábregas , ayudó al récord de imbatibilidad gunner que lograron aquella temporada en Inglaterra y conquistó la Premier League, convirtiéndose en el primer jugador español en conquistar el campeonato liguero inglés. Disputó, además, la Final de la Liga de Campeones disputada en París entre Barcelona y Arsenal, que finalmente se llevaron los azulgranas tras remontar el gol inicial de Campbell.

Tras tres temporadas y 23 goles, volvió a España para jugar en el Real Madrid, lo que suponía su vuelta al fútbol español, pero en las filas de uno de los clubes más importantes del Mundo.

En Concha Espina no triunfó. Los pocos minutos que le otorgó Fabio Capello dieron muestra de su potencial. Su mayor logro fueron los dos goles frente al Mallorca en la última jornada de Liga que le dieron el título al conjunto blanco. Sumaba así un nuevo título.

Tras pasar desapercibido durante gran parte de la temporada fue traspasado al eterno rival, el Atlético de Madrid, donde comenzó su particular calvario. Era la Temporada 2007/08.

El pasado madridista no cayó bien en la afición atlética que, ya en su presentación, le hicieron saber que no íba a tener las cosas fáciles. Una irónica sonrisa mirando a la grada presagiaba la pesadilla que viviría el jugador andaluz aquella misma temporada.

Ningún gol en su cuenta personal, con gritos, insultos y demás artimañas contra su persona en cada encuentro como local, hicieron que el club colchonero se planteara su salida en forma de cesión con destino Portugal.

En la Temporada 2008/09, el Benfica le recibió con los brazos abiertos con Quique Sánchez Flores en el banquillo lisboeta. Comenzaría así la escalada del jugador español.

En el país vecino lograría una más que destacada temporada en la Liga Sagres. 5 goles entrando desde la banda le hicieron destacar gratamente en el fútbol luso, regenerando al mismo tiempo, la ilusión por el fútbol que tanto añoraba en su anterior año en el Vicente Calderón. La opción de compra estuvo en negociaciones entre ambos conjuntos, pero finalmente el jugador acabó quedándose en la disciplina rojiblanca, esta vez junto a Quique Sánchez Flores como técnico.

Era la Temporada 2009/10, y tras un comienzo calcado a su anterior etapa, con insultos y descontento por parte de la grada la confianza del técnico madrileño, acabó sobreponiéndose y el propio jugador ganó en valores deportivos.

Aquella misma temporada los pitos iniciales se convirtieron en gritos de apoyo, aquellos insultos dieron paso a la alegría por las jugadas y asistencias del utrerano.

Hasta la fecha, en sus dos últimos años como jugador del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes ha logrado 14 goles y se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición junto a Sergio Agüero y Diego Forlán.

En la presente Temporada 2010/11 el centrocampista español ha logrado 5 goles en 28 encuentros disputados de Liga BBVA, de los cuáles, todos han sido como titular. Ha visto 4 cartulinas amarillas y una roja directa.

El pasado se ha olvidado. Reyes ha aprovechado el bajón y la tensión entre afición y Diego Forlán para auparse un escalón más de prestigio dentro de la plantilla rojiblanca. Es un ídolo, tanto para pequeños, jóvenes o mayores.

Su rendimiento está siendo ejemplar. Insistente por banda, tanto derecha a pie cambiado como por izquierda. Buen asistente. Gran lanzador a balón parado.

Su gran rendimiento le hacen estar actualmente llamando nuevamente a las puertas de la Selección Española, pero teniendo en cuenta el grandísimo potencial del combinado español su convocatoria es complicada, pero el propio jugador no descarta aprovechar las múltiples oportunidades que el seleccionador, Vicente del Bosque, ofrece a gente poco habitual en las concentraciones.

Ahora bien, en los últimos años, su mejor rendimiento tiene relación directa con Quique Sánchez Flores en el banquillo. El técnico madrileño no seguirá la próxima temporada, información confirmada tanto por el propio jugador como por la directiva del Manzanares, por lo que abre el posible debate en torno a su rendimiento futuro.

¿Debería irse junto a Quique?

Una trayectoria plagada de éxitos, tanto a nivel individual como de clubes, pero también con fracasos que han parado por completo de una las progresiones que se esperaban con mejores perspectivas del fútbol español.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.