Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vuelve a Holanda la joven desaparecida que intentó dar la vuelta al mundo

22/12/2009 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La joven holandesa de 14 años que intentó dar la vuelta al mundo en solitario, Laura Dekker, regresó el lunes a los Países Bajos después de hacerse a la mar en un velero la semana pasada con rumbo a las Antillas Holandesas con la intención de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en velero y en solitario.

La adolescente, que llevaba desaparecida desde la semana pasada, fue localizada el pasado domingo en la isla de San Martín, en las Antillas Holandesas. Las autoridades de protección de menores impidieron el 1 de septiembre --cuando aún tenía 13 años-- el comienzo de un viaje alrededor del mundo, que debía durarar dos años, en su velero de 8, 3 metros de eslora.

"Ya ha llegado a tierra", afirmó este martes el portavoz de la Policía, Bernhard Jens. Las autoridades interrogarán a Dekker. El portavoz aseguraba que aún no sabía si había delito. "Queremos preguntarle cómo lo hizo y si alguien le ayudó y si es así, quién lo hizo", añadió. Una vez que la Policía termine de interrogarle, la joven volverá con los responsables de protección de menores.

El intento de Laura Dekker de conseguir la atención de los medios de comunicación internacionales para ser registrada en el Libro Guinness de los Records fue frustrado por tribunal neerlandés, que bloqueó su salida y le puso bajo custodia del Estado, alegando que el viaje planteaba riesgos para su seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2502
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.