Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Vuelve el espectáculo. Vuelve la Liga de Campeones

14/09/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

p {}La Fase de Grupos de la edición 2010/11 de la UEFA Champions League ya conoce los que serán sus emparejamientos y las formaciones de los ocho grupos que serán conformados por los treinta y dos conjuntos participantes.

Inglaterra, con cuatro representantes, y España, Italia, Alemania y Francia, con tres, serán los países que más firmemente parten con ventaja en busca de coronarse campeones de Europa.

A continuación, y en primer lugar, se exponen los grupos que afectan a los conjuntos españoles esta temporada como son Valencia CF (Grupo C), FC Barcelona (Grupo D) y Real Madrid CF (Grupo G).

Un grupo que seguramente sea muy competitivo y en el cual el Valencia CF deberá realizar un esfuerzo extra en busca de la clasificación. Así, al conjunto valencianista se enfrentará en el Grupo C al Manchester United, Glasgow Rangers y Bursaspor.

El conjunto de Sir Alex Ferguson (campeón en el año 2008) presenta una plantilla basada en la de la temporada pasada con fichajes que no destacan por su nombre, pero sí por su calidad, tal y como lo comienzan a demostrar en Old Trafford. "Chicharito" Hernández llegó al teatro de los sueños bajo la vitola de futbolista de proyección, un fichaje de futuro que en tan sólo apenas dos meses ya se ha ganado al manager de los diablos rojos y a toda la afición del United. Sin duda, el favorito a la primera plaza y a pasar la Fase de Grupos en busca de retornar al primer escalafón del viejo continente.

También estará presente el Glasgow Rangers. Un conjunto británico que llega tras coronarse campeón de la Scottish Premier League y con un objetivo más que contrastado. El conjunto dirigido por Walter Smith deberá sacar el máximo provecho posible de sus encuentros como local en Ibrox Park, ya que su rendimiento lejos de las Islas Británicas deja mucho que desear, por lo que cada encuentro en casa será una prueba de fuego para sus rivales. Equipo muy a tener en cuenta y en el que futbolistas como Kris Boyd pondrán en serios problemas. El delantero escocés fue capaz la temporada pasada de lograr la friolera de hasta seis goles en un mismo encuentro. Evidentemente el peso ofensivo del Glasgow Rangers recae sobre Boyd y en los encuentros en casa. Vibrantes y emocionantes serán los encuentros que enfrenten a los protestantes de la ciudad de Glasgow con el Manchester United. Un duelo en el que el fútbol británico se podrá vivir en primer nivel de pasión. Seguro que los de Walter Smith darán que hablar en la presente edición de la UEFA Champions League.

La cenicienta del Grupo C será el Bursaspor. Sin duda uno de los conjuntos inesperados de la actual edición de la Copa de Europa. Tras una lucha durante toda la pasada temporada frente a Fenerbaçhe y Galatasaray finalmente logró alzarse con la Superliga turca y aseguró así una plaza en Europa que le enfrentará en su debut a grandes del fútbol europeo. Tras la debacle de los grandes en Turquía se abre un nuevo vínculo turco en el fútbol del continente. Pese a su desconocimiento el conjunto del ejército de Bursa cuenta con un viejo conocido de la Liga BBVA como lo es Insúa (ex del Málaga CF). Este a priori desconocido cuenta con un valor y una ventaja respecto del resto de rivales. Su anonimato futbolístico hasta la fecha puede ser un punto a tener en cuenta respecto a su primera andadura europea. Seguramente no cree grandes problemas para Manchester United, Valencia CF y Glasgow Rangers, sin embargo el desconocimiento de su fútbol deberá animar los motores de las directivas de sus rivales y comenzar a mover a los ojeadores con tal de sacar informes de este desconocido del fútbol europeo llamado Bursaspor.

Un grupo formado por conjuntos de segundo nivel europeo y en el que se encuentra el conjunto de Pep Guardiola. El Grupo D quedó conformado por FC Barcelona, Panathinaikos, Copenaghen y Rubin Kazan. Curiosamente en el grupo aparecen cuatro campeones en sus respectivas ligas.

El conjunto de Can Barça es el principal favorito a la clasificación. Su desigualdad respecto al resto de equipos es evidente y su papel de favorito va unido con él desde practicamente su llegada a la sede preparada por la UEFA para el sorteo. Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, son algunos de los grandísimos nombres que forman una de las plantillas más competitivas del continente europeo. Pep Guardiola ha conseguido confeccionar en tres temporadas un grupo, un colectivo y sobretodo, un equipo, capaces de lograr lo prohibido, lo inalcanzable, y todo ello con un nivel de exquisitez en su juego que hacía mucho que no se veía. Puede decirse que a parte del favoritismo azulgrana en el Grupo D, el conjunto de la ciudad condal es uno de los grandes favoritos para alzarse con la Copa de Europa. Ojo, pocos son los equipos que han logrado ganar la Orejona, y menor es la estadística de repetir título y en la misma ciudad. El FC Barcelona cuenta ya en sus vitrinas con tres Copas de Europa, la primera lograda en Wembley (Londres), lugar donde se disputará el próximo 28 de Mayo de 2011.

También se encuentra agrupado junto al conjunto catalán el campeón de la Liga Griega. El Panathinaikos es sin duda uno de los dos grandes del fútbol heleno. El técnico Nikos Nioplias cuenta con un conjunto rocoso, duro y que basa practicamente todo su fútbol en un centro del campo en el que se pueden encontrar veteranos consagrados del viejo continente como lo son Gilberto Silva y Karagounis. Dos viejos rockeros cuya función es el traslado de la parcela defensiva hacia la ofensiva. Todo el juego recae sobre ellos. Destrucción y creación respectivamente. Además, aparece otro nombre muy conocido del fútbol europeo. Uno de los grandes delanteros de Francia de la última década, Djibril Cissé, se dejó encantar por la magia de un fútbol y de una liga en el que el fútbol sobrepasa límites insospechados. También es jugador del Panathinaikos el ex-futbolista del Athletic de Bilbao, Sarriegui. Duro serán los encuentros que disputen como locales, ya que la pasión por el fútbol crea un ambiente que ya es conocido como un infierno. Quizás su tarea pendiente sea la regularidad lejos del Estadio Olímpico Spyros Louis.

El Copenaghen es el conjunto que cuenta en su poder con el monopolio de la Liga Danesa hasta la fecha, ya que en las dos últimas ediciones lograron alzarse con el título. Su nivel no está a la altura de una competición de este calibre, sin embargo su clasificación en la Fase Previa eliminado al Rosenborg noruego le permiten codearse, aunque por tan sólo el nombre sea, con los 32 mejores clubes de Europa. El técnico es Stäle Solbakken y su experiencia como técnico suman ya nueve temporadas, las nueve en el conjunto danés, dado que él era futbolista del Stäle Solbakken y una lesión cardíaca le privó de una carrera futbolística. Así, podemos encontrar como máxima estrella a un futbolista que pasó por la Liga BBVA, más concretamente por el Atlético de Madrid. Se trata de Jesper Gronkjaer, un delantero que vio truncada inesperadamente su carrera y ya conduce hacia su retirada. El Copenaghen no supondrá ningún problema para ninguno de los conjuntos que conforman junto a ellos el Grupo D.

El Rubin Kazan también forma parte de este grupo. El conjunto ruso es un viejo conocido del FC Barcelona, ya que ambos conjuntos se enfrentaron la pasada temporada en la Fase de Grupos y el Rubin Kazan puso en serios problemas a los azulgrana que vieron truncada su dinámica de resultados, llegando incluso a una situación en la que llegaron incluso a contar con la posibilidad de caer eliminados. El conjunto ruso llega tras vencer nuevamente en la Premier League Rusa y se verá las caras en Europa junto a rivales que no le pondrán nada facil las cosas. Los petrodólares también hacen acto de presencia en este conjunto. Gurban Berdiyev está dejando claro que sus tácticas y sus conocimientos futbolísticos son capaces de traducirse en grandes resultados. El fútbol ruso llega con ventaja respecto al ritmo de competición, ya que las bajas temperaturas hinvernales que sufre Rusia obliga a que se adelante el campeonato doméstico. Así, el Rubin Kazan llega con dieciseis encuentros de ventaja respecto sus rivales. César Navas sigue representando al fútbol español en una complicada liga como la rusa y tras su segunda temporada ya ejerce de líder en la defensa del Rubin Kazan. Ojito con ellos, que ya no son debutantes.

El Grupo G repartió la suerte y el destino de Real Madrid CF, AC Milan, Ajax de Amsterdam y Auxerre. Jamás antes en la historia de la UEFA Champions League habían coincidido en un mismo grupo de la Fase de Grupos hasta un total de veinte copas de Europa. Las nueve del Real Madrid CF, las siete del AC Milan y las cuatro del Ajax de Amsterdam. Por si esto fuera poco a ellos se le suma el Auxerre, que tras cosechar una gran temporada en Francia se hizo con un hueco finalmente entre los 32 mejores clubes de Europa.

El conjunto de Concha Espina dirigido por José Mourinho vuelve a su competición favorita. Sin embargo, ésta se está convirtiendo en el principal quebradero de cabeza, ya que son casi diez años sin pasar de los Octavos de Final. Para ello, esta temporada el conjunto blanco ha contratado al que está considerado como uno de los dos mejores entrenadores del mundo. José Mourinho llega al banquillo madridista con el objetivo de recuperar el prestigio de años atrás del Real Madrid CF en Europa y devolver los títulos a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo defenderá el escudo del conjunto madridista una temporada más junto a fichajes de la talla de Özil y Khedira, revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica. Sergio Canalesy Pedro León, dos de las perlas de la Liga BBVA que continuan con la españolización de Floretino Pérez. Ricardo Carvalho aportará firmeza y veteranía a la zaga defensiva, mientras que Ángel Di María buscará demostrar en un grande del fútbol europeo su gran potencial. En su mejor nivel, el Real Madrid CF no debería tener problemas para certificar su pase a Octavos.

Otro de los platos fuertes del grupo. El AC Milan de la veteranía vuelve a cruzarse en el camino de los blancos una temporada después. En la temporada 2009/10 el conjunto español logró la primera plaza del grupo, mientras que los rossoneri se conformaron con la segunda. Pocos cambios respecto a aquel AC Milan que asaltó el Santiago Bernabéu con un Alexander Pato estelar. La base del equipo siguen siendo las viejas glorias que tienen activas sus respectivas cuentas atrás, sin embargo sí han habido cambios en el banquillo. Berlusconi destituyó a Leonardo y en su sitio colocó a Massimiliano Allegri, ex-futbolista del Cagliari. Con una base fijada en jugadores veteranos una de las ventajas es la experiencia de las grandes citas, lo que da alas en los peores momentos y deja inhertes en situaciones sin excesivo peligro. Capaces de lo mejor y lo peor. De nuevo, Ronaldinho "amenaza" con resurgir, pero parece que no, que al igual que los Pirlo, Inzaghi, Seedorf, Ambrosini tienen más camino por detrás que por delante. La única esperanza, Alexander Pato, y un hipotético de Zlatan Ibrahimovic que todavía está por concretarse.

El Ajax de Amsterdam retorna a la máxima competición continental tras vencer al Dinamo de Kiev en la Previa de la UEFA Champions League. Un histórico del fútbol europeo basado actualmente en jóvenes valores como Luís Suarez, uno de las estrellas de la pasada edición de la Copa del Mundo. El Amsterdam Arena es el estadio en el que el Real Madrid CF logró la Séptima Copa de Europa, por lo que la vuelta a Holanda se presupone emocional e importante de cara al desenlace del Grupo G. Incoherentemente el crack uruguayo no se ha movido de la Eredivisie y se presenta como el principal pilar del conjunto dirigido por Martin Jol. Es el momento de que el Ajax de Amsterdam demuestre que su potencial dentro del fútbol tulipán es compatible con un buen papel en el viejo continente. Quizás parta con desventaja respecto de Real Madrid CF y AC Milan, pero su peso histórico le hará mantener posibilidades hasta el último encuentro del Grupo G.

La ceninicienta del grupo llega tras ser una de las revelaciones de la pasada Ligue 1. Tras acabar en tercera posición consiguió su billete europeo al eliminar al Zenit de Sant Petersburgo. El conjunto francés dirigido por Jean Fernandez cuenta con Pedretti como principal estandarte. El futbolista francés es el santo y seña del Auxerre. Parece curioso que en un grupo denominado de los fuertes, complicados y tensos aparezca un conjunto como el francés, poco acostumbrado a citas de este calibre. Quizás la inexperiencia sea su principal handicap, sin embargo la ilusión de un conjunto joven puede ser su principal arma. Sin la presión de tener que hacer las cosas bien por el escudo de su camiseta los de Jean Fernandez pueden dar la sorpresa en un grupo llamado a convertirse en explosivo y determinante de cara al próximo campeón de la UEFA Champions League.

Una vez expuestos y analizados al detalle los grupos que afectan a los conjuntos de la Liga BBVA llega el momento de analizar, subrayar y tomar nota del resto de grupos de la actual Fase de Grupos de la Liga de Campeones, que con total seguridad ofrecerá grandes encuentros del continente europeo.

Un grupo plagado de grandes equipos por los cuatro costados y en el que los grandes futbolistas rebosan por cada metro cuadrado de terrenos de juego donde se jugará. El actual campeón de Europa, el Inter de Milán, se verá las caras en el Grupo A frente a Werder Bremen, Tottenham Hotspur y Twente.

El conjunto neroazurro se presenta ante el reto de esta competición: levantar el trofeo dos temporadas consecutivas. Ni el todopoderoso FC Barcelona de Pep Guardiola fue capaz de lograrlo al caer precisamente frente al Inter de Milán de por aquel entonces José Mourinho. Una plantilla plagada de grandes jugadores que han hecho pleno en los premios a los mejores jugadores de la pasada edición de la Liga de Campeones. Los Julio César, Maicon, Wesley Sneijder, Diego Milito y cía serán dirigidos esta temporada por otro entrenador que conoce lo que es coronarse como campeón de Europa: Rafa Benítez. Un proyecto potente, de calidad y que seguramente firme su clasificación para Octavos de Final.

El Werder Bremen ha perdido este verano a quien era su principal estrella. Memhet Özil hizo las maletas con destino Madrid. El juego característico del fútbol alemán queda plasmado en el Werder Bremen dirigido por Thomas Schaaf. Futbolistas de la talla de Naldo, Clemens Fritz, Per Mertesacker o Torsten Frings forman un combinado que no consiguió plantarle cara al Bayern de Munich la pasada temporada, pero que sigue estando un nivel por encima del resto de conjuntos que forman la Bundesliga. Si a esto le sumamos una delantera formada por jugadores como Markus Rosenberg, Aaron Hunt, Claudio Pizarro y Hugo Almeida, el conjunto germano presenta sus firmes credenciales a optar a una de las dos plazas que dan derecho a los Octavos de Final.

Facil no lo tendrá tampoco un conjunto que vuelve a la máxima competición continental como es el caso del Tottenham Hotspur. Una plantilla de primer nivel en el fútbol inglés busca dar el salto definitivo en su poder mediático europeo. Los de Harry Redknapp llegan a la Fase de Grupos tras conseguir el billete en la Fase Previa venciendo al conjunto suizo del Young Boys. Así, Inglaterra se convierte en el único país que cuenta con cuatro representantes en la Liga de Campeones. Gareth Bale, William Gallas, Aaron Lennon, Niko Kranjcar y una delantera de completo lujo formada por Peter Crouch, Jermain Defoe, Roman Pavlyuchenko y Robbie Keane hacen que el regreso de los Spurs se convierta en un gran estímulo tanto para ellos como para el fútbol europeo en general. Pueden convertirse en una de las revelaciones de la presente edición de la UEFA Champions League.

Uno de los debutantes de la presente edición será el Twente holandés. La sorpresa de las principales ligas europeas la pasada temporada se convirtió en el campeón de la Eredivisie. Un colectivo sin grandes nombres pero que seguramente intente y busque por todos los medios posibles sorprender a extraños y conocidos con una buena participación en Europa.

Un grupo igualado y sobretodo trabajador. Los integrantes del Grupo B son conjuntos que se caracterizan por su gran trabajo desde la sombra de los grandes titulares del fútbol europeo. Olympique de Lyon, Benfica, Schalke 04 y Hapoel Tel-Aviv conforman un grupo de obreros en el que la clasificación se certificará a base de esfuerzo y sufrimiento.

El principal candidato y por lo tanto conjunto más potente es el Olympique de Lyon de Claude Puel. Tras quedar segundo en la pasada Ligue 1 el conjunto francés buscará repetir, al menos, el papel de la pasada edición de la Copa de Europa, en el cual consiguieron llegar hasta semifinales con un bloque sin excesivos nombres pero con un gran bloque. Por medio se entrometió un gran Bayern de Munich que arroyó literalmente al conjunto francés. Esta temporada, con fichajes de la talla de Yoann Gourcuff, y otros ya veteranos en el Olympique de Lyon como Pjanic, Cris o Lisandro López forman un conjunto a tener muy en cuenta una vez más en la Liga de Campeones.

Junto a ellos estará el Benfica, un conjunto que, tras vencer en la batalla final por la Liga Sagres frente al Sporting de Braga, se presenta en su vuelta a la máxima competiciones de clubes de viejo continente. De los cuatro conjuntos que conforman el Grupo B son los portugueses el único club que cuenta en sus vitrinas con un título europeo. Futbolistas como Luisão, David Luiz, Javi García, Pablo Aimar, Nuno Gomes o Javier Saviola harán que el fútbol dinámico y vistoso de las Águilas pueda convertirse en una de las sorpresas de la presente edición de la Liga de Campeones. La baja de una de sus principales estrellas como lo era Ángel Di María puede ser uno de los factores a tener en cuenta por parte del conjunto dirigido desde el banquillo por Jorge Jesús.

El Schalke 04 tuvo en vilo a cientos de aficionados españoles y especialmente del Real Madrid CF durante el transcurso del sorteo cuando la bola del conjunto alemán no había salido del bombo. La vuelta de Raúl González Blanco al Santiago Bernabéu sobrevoló durante unos minutos. Finalmente recayó en el Grupo B. Así, el ex-capitán madridista, Farfán, Metzelder y Rakitic, entre otros, buscarán el pase a Octavos de Final en una tarea que no será nada facil. Esfuerzo y exprimirse al máximo deberán ser dos factores invariables si el conjunto germano desea conseguir la clasificación en un grupo en el que la igualdad es la base. El técnico Felix Magath buscará por todos los medios un objetivo que marcaría el futuro de un conjunto con grandes jugadores que buscan volver al primer nivel continental.

Debut del Hapoel Tel-Aviv israelí en la Liga de Campeones y se producirá en un emparejamiento que no está nada mal ante rivales que le pondrán las cosas muy complicadas. Seguramente pecarán de noveles y caerán a la primera de cambios.

Un grupo el E en el que a priori están marcadas y fijadas los conjuntos que ocuparán las dos primeras plazas de grupo Bayern de Munich, AS Roma, Basilea y Cluj estarán presentes en un grupo de los clásicos, en el que tanto alemanes como italianos parecen partir con ventaja.

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal llega tras lograr un más que meritorio doblete que estuvo a punto que traducirse en triplete sino llegan a perder 2-0 en la Final de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabéu. Una plantilla de primer nivel europeo que conseguirá con altos índices de probabilidad la clasificación a la siguiente ronda. Arjen Robben, Muller y Frank Ribery se presentan como principales estrellas de un conjunto bávaro que buscará llegar de nuevo a la Final de la máxima competición europea.

La Roma se presenta junto al actual sub-campeón como candidata a la clasificación. El conjunto dirigido desde mediados de la pasada temporada por el italiano Claudio Ranieri está cosechando derrotas en materia de trofeos y casualmente todos le envuelven en una lucha contra el Inter de Milán. La pasada temporada peleó tres títulos frente al Inter de Milán y en los tres sucumbió. Al igual que esta temporada, ya que el conjunto interista venció 3-1 y los romanistas ya cosechan la primera derrota de la temporada. Fichajes como Adriano junto a futbolistas de la talla de Vucinic, De Rossi, Mexes o Francesco Totti hacen que la plantilla de la Roma se convierta en un conjunto más que competente.

El único representante del fútbol suizo esta temporada en la Copa de Europa será el Basilea. Thorsten Fink, ex-jugador del Bayern de Munich, logró que el conjunto suizo lograra la pasada temporada su décimo título de liga y certificara así una clasificación directa a la Fase de Grupo de la Liga de Campeones. Tras una temporada de ausencia, el Basilea buscará realizar el mejor papel posible, ya que la clasificación se preveé a priori una tarea bastante complicada.

El Cluj de Rumanía vuelve a disputar la UEFA Champions League tras no poder participar la pasada temporada y tras cosechar un buen papel dentro de sus propios límites en la temporada de su debut en la máxima competición continental. El propio entrenador del Cluj, Andrea Mandorlini, afirma que no cuentan con grandes posibilidades, sin embargo mientras éstas estén intactas supondrá que seguirán vivos y que deberán esforzando sus capacidades hasta que las matemáticas les nieguen el derecho de seguir adelante.

Un grupo F en el que destaca por encima del resto el todopoderoso Chelsea FC de Carlo Ancelotti. Junto a ellos aparecen los nombres de Olympique de Marsella, CSKA de Moscú y Zilina.

El conjunto de Stanford Bridge buscará resharcirse del bajón sufrido la temporada pasada en Cuartos de Final ante el que meses después sería el campeón. Eso sí, en el campeonato doméstico el conjunto blue volvió a coronarse como rey y la presente temporada ha dado comienzo y esperanzas de volver a lograrlo. Una temporada sin grandes fichajes como en veranos anteriores hacen que la base del conjunto campeón del año pasado se presente una temporada más al asalto del título por excelencia para Roman Abramovich. Firmes candidatos a la primera plaza del grupo. Drogba, Lampard, Malouda, Anelka, Benayoun y cía ofrecerán grandes noches europeas a la afición blue. El delantero marfileño del Chelsea FC se enfrentará por primera vez al Olympique de Marsella desde su salida en el año 2004.

El campeón francés peleará junto a CSKA de Moscú por la plaza que deje vacante el Chelsea FC. El Olympique de Marsella entrará en acción y deberá dejar claro el porqué de su potencial en tierras galas. Con una de las aficiones más calientes y alentadoras del continente europeo el conjunto de Didier Deschamps cuenta con futbolistas que ya comienzan a despuntar a nivel europeo. Los Ben Arfa, Azpilicueta, Diawara, Lucho González y Gignac están dispuestos a dar un paso adelante en Europa. Buena plantilla para un reto de similares características. Tras dos temporadas envueltos en políticas deportivas y extradeportivas en la Copa de Europa es el momento de dejar claro el verdadero nivel del conjunto marsellés.

CSKA de Moscú peleará junto al Olympique de Marsella por una plaza en Octavos. El fútbol ruso está en auge y el CSKA será el representante de la Premier Rusa. Por su parte el debutante más humilde la presente edición es el Zilina, un conjunto que representa al fútbol eslovaco y que tienen por supuesto que no faltará lucha y pelea ante rivales que no darán ninguna opción. Será una prueba de fuego que les permitirá vivir la experiencia de la máxima competición europea de clubes.

Arsenal FC, Shaktar Donestk, Sporting de Braga y Partizan de Belgrado conforman el Grupo H. Un grupo interesante de seguir encuentro por encuentro y sobretodo en el que se producirá algún que otro reencuentro.

El conjunto gunner dirigido por el carismático Arsene Wenger aparece como principal candidato a la primera plaza. El liderazgo de un "veterano" como Cesc Fábregas seguirá haciendo acto de presencia en el Emirates Stadium una temporada más como futbolista del Arsenal FC. A los Arshavin, Van Persie, Walcott y cía desembarca esta temporada procedente del Girondins de Burdeos una de las perlas del fútbol francés, Marouane Chamakh. El conjunto londinense no tendrá graves problemas de superar la Fase de Grupos. Eso sí, deberán hacer evidente la superioridad que se les presupone.

El Shaktar Donestk es el representante del fútbol ucranio en esta edición de la Liga de Campeones. El técnico del conjunto del Este de Europa afirma que el emparejamiento con el Arsenal FC se veía venir, ya que el fútbol en estas ocasiones es caprichoso y las estrechas relaciones entre ambas instituciones hacía preveer un choque entre ambos. Eduardo, ex-delantero del Arsenal FC, decidió hacer las maletas este verano con destino Donestk en busca de los minutos perdidos en el Emirates Stadium desde aquella fatídica lesión de tobillo que truncó una carrera profesional que pintaba muy bien. Afirman que tienen precedentes frente al Partizan de Belgrado y ya conocen lo que es vencerles, por lo que, a base de trabajo y esfuerzo extra, se ven capacitado de hacer cosas destacables en el Grupo H.

Una de las revelaciones de la actual edición. Revelación por haber dejado en el camino de la Fase Previa a uno de los que se esperaba, el Sevilla FC. Tras vencer por la mínima en casa lograron dar por completo la cara el Ramón Sánchez Pizjuán con un global de eliminatoria que ascendió al 5-3 favorable a los lusos. Tras estar toda la pasada temporada luchando mano a mano junto a Benfica por la Liga Sagres finalmente las Águilas se llevaron el título. Una de las piezas básicas de aquella plantill del conjunto de Braga fue Hugo Viana, en la actualidad futbolista del Valencia CF tras la vuelta de su cesión. Un reto ilusionante y sobretodo óptimo en busca de dar un golpe en la mesa, ya que dos de los clásicos portugueses en la máxima competición europea como son Oporto y Sporting de Lisboa disputarán esta temporada la UEFA Europe League. Es el momento idóneo de abrir una nueva ventana dentro del fútbol luso.

El Partizan de Belgrado puede decirse que cuenta con las opciones mínimas. Es la típica situación de un conjunto humilde que por conflictos extradeportivos quizás no ha sufrido la evolución y el desarrollo del resto de conjuntos europeos. Buena oportunidad de mostrar en el escaparate europeo más importantes algunas de las perlas del fútbol serbio.

Sin duda un sorteo que ha deparado grandísimos emparejamientos y que volverá a estar a la altura de la mejor competición de clubes del planeta fútbol.

En el horizonte se ven encendidas las luces que desprenden los focos del míticio estadio de Wembley. ¿Conseguirá revalidar por primera vez en la historia de la competición el campeón, Inter de Milán, el título? ¿Quién será el mejor futobolista? ¿Y el máximo goleador?

La suerte está echada.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
7015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.