Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

Vuelve "El coco" Basile a dirigir Boca

27/07/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boca Juniors inició hoy su segundo ciclo al mando de Alfio Basile, de la mano del cual intentará repetir viejas glorias y recuperar la mística perdida, al menos en la pasada temporada.

Basile llegó a primera hora y pidió que le reservaran la misma cochera que utilizó en su anterior paso por el popular club argentino, fiel a sus "cábalas", que alguien intentó opacar lanzando un gato negro al campo de juego durante la práctica.

Otra nota discordante en el segundo "debut" como entrenador de Boca de Basile fue una agresión en las tribunas de "Casa Amarilla", sede de la concentración del plantel, contra un socio por parte de un integrante de la barra brava.

En lo estrictamente deportivo, los primeros conceptos del "Coco" tuvieron como destinatario al volante Juan Román Riquelme, su máximo referente tanto en Boca, como en sus épocas en la selección nacional, a la que ambos renunciaron.

Basile también conversó un rato antes de comenzar la práctica con el delantero Rodrigo Palacio, cuyo pase al italiano Genoa es dado casi por hecho y con quien no podrá contar entonces en esta nueva etapa en Boca.

El entrenamiento fue presenciado por un centenar de aficionados, entusiasmados por la llegada de Basile, de 65 años y quien en su anterior paso por el club logró en dos temporadas dos títulos locales y tres internacionales.

Además de Palacio y respecto del plantel que condujo su antecesor Carlos Ischia, Basile también deberá prescindir también del goleador Luciano Figueroa, del volante Leandro Gracían, del uruguayo Alvaro González y del colombiano Fabián Vargas.

A todos ellos podría sumarse el lateral Hugo Ibarra, quien se opone a una sustancial baja de su contrato propuesta por Boca para renovar el vínculo con el club que expiró el 30 de junio.

En materia de refuerzos, uno de los que exigió Basile al asumir fue el volante Federico Insúa, a quien tuvo a cargo en su anterior paso por el club y quien negocia su desvinculación del América de México.

Boca, ya al mando de Basile, tiene previsto realizar una gira a fin de mes por Alemania, donde jugará la Copa Audi, junto con el inglés Manchester United, el italiano Milan y el local Bayern Munich.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.