Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Vuelve El ClÁsico De Los Recreativos: Centipede

25/04/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos recordareis Centipede, aquel Shoot Em Up arcade producido por Atari, Inc. en 1980. El juego fue diseñado por Ed Logg junto con Dona Bailey y fue uno de los primeros juegos en tener una importante base de jugadores femeninos. El juego trataba de que debíamos defendernos contra los enjambres de insectos, completando la ronda después de eliminar el ciempiés que serpenteaba por el terreno de juego.

Han pasado doce años desde que una terrible guerra acabó con el mundo convertido en un páramo inhabitable plagado de insectos mutantes. La humanidad lucha por su propia supervivencia oculta, huyendo del aire envenenado y de los mortíferos Centipedes. Este otoño, los amantes de Nintendo podrán convertirse en la única esperanza de supervivencia de la humanidad, ya que Atari, una de las productoras y distribuidoras de videojuegos más importantes del mundo, se alía con la desarrolladora WayForward para reinventar la legendaria franquicia de videojuegos Centipede para una nueva generación de jugadores con Centipede: Infestation.

Jim Wilson, presidente y directivo de Atari S. A., ha declarado que "Centipede: Infestation moderniza una de nuestras licencias más famosas para el joven público de Nintendo. Este juego, junto con otros que lo seguirán, define aún más la estrategia de Atari de potenciar nuestra biblioteca de franquicias de renombre y reinventarlas para las plataformas de nueva generación".

Centipede: Infestation es una experiencia de acción post-apocalíptica con una jugabilidad basada en correr y disparar, con elementos de defensa de la torre y rindiendo homenaje al Centipede original a la par que lleva la licencia al siglo XXI. Los jugadores se pondrán en la piel de un joven héroe huérfano conocido como Max, que atravesará los páramos enfrentándose a insectos gigantes. Durante sus viajes, Max se encontrará con una joven llamada Maisy, que posee una colección de semillas que podrían ser el secreto para devolver la vida vegetal al páramo en que se convirtió la Tierra. Max y Maisy unen fuerzas para plantar esos jardines y proteger los últimos recursos naturales del planeta.

A lo largo de un gran mundo compuesto por siete entornos y 40 niveles diferentes, los jugadores se verán atacados por arañas, escarabajos, larvas, orugas, polillas y otros insectos mutados que harán las veces de jefes finales. Para acabar con estas especies mutadas y restaurar la humanidad, los jugadores deberán usar un amplio abanico de armas: orbes eléctricos, cañones de cabezas nucleares, máquinas de frío, lanzaminas y mucho más, junto con objetos potenciadores que les ayudarán en su lucha contra los invasores. Al igual que el champiñón del Centipede original, cada insecto posee un objeto defensivo único que puede dejar atrás, como una variación "especial". Estos objetos son herramientas de combate de corta duración que distraen, atacan y bloquean los ataques de los insectos durante el combate.

Además, el juego permite que los jugadores se unan a sus amigos para acabar con aún más insectos gracias a las opciones de juego cooperativo para 2 jugadores. Los usuarios de Nintendo 3DS podrán aprovechar las posibilidades del StreetPass para compartir contenido con solo cruzarse por la calle. Por si fuera poco, Centipede: Infestation para Nintendo 3DS ofrecerá llamativos gráficos en 3D y multijugador cooperativo ad-hoc para 2 jugadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.