Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Vuelve a su casa el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya

30/05/2011 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo falta que el país haga parte nuevamente de la OEA

"Es muy grato volver a nuestra tierra y abrazarnos con nuestro pueblo, este es un momento de sentimiento, de esperanza y optimismo para todas las democracias latinoamericanas poder reconocer el dialogo, los procesos pacíficos y de reconciliación".Esas han sido las palabras del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, este sábado 28 de mayo, al regresar a su país, tras un año y 11 meses del golpe de estado que lo ha quitado del poder, según la Cancillería venezolana, que acompañó junto al gobierno colombiano el cumplimiento del Acuerdo de Cartagena firmado entre el ex mandatario y el actual, Porfirio Lobo, el pasado 22 de este mes.

Las autoridades centroamericanas prepararon una recepción para la vuelta de Zelaya, y entre los testigos el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Los partidarios del exlíder conmemoraron en las calles su llegada, tras su exilio en República Dominicana. Sin embargo, él ha vuelto de Nicaragua, donde estaba de visita.

En el acuerdo firmado entre los dos políticos hondureños, Zelaya tendría de vuelta sus derechos constitucionales y no sería procesado por ningún presunto delito político, por lo tanto, podría regresar tranquilamente a su casa. Con eso, su país podrá hacer parte otra vez de la OEA, entidad que lo excluyó debido al incidente el 28 de junio de 2009.

En nota, los gobiernos de Brasil y de Argentina dijeron, a nombre del Mercosur, que estaban satisfechos con las mediaciones entre Bogotá y Caracas para poner fin a la crisis en aquel país. Pero, ni Brasilia ni Buenos Aires aún han reconocido el nuevo gobierno de Honduras.

¿Vive Usted en Honduras y ha acompañado la vuelta de Zelaya? ¡Cuéntenos! Deje su comentario o envíe un correo electrónico para: noticieroyopinion@gmail.com .

Le recomendamos leer también:

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, tiene de vuelta sus derechos constitucionales

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.