Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP vuelve a la carga con los Falcón para atacar a Rubalcaba

02/06/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP ha vuelto a su juego de acusar al Gobierno de usar aviones Falcon para fines partidistas. Lo ha hecho, en Onda Cero, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en Telemadrid. Ambos han reprochado al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que viajara en una aeronave de las Fuerzas Armadas desde Almería a Sevilla para acudir a un mitin del PSOE.

Lo que a cualquier persona podría resultarle obvio por motivos de seguridad, a los dirigentes del Partido Popular, que durante su etapa de Gobierno han usado los aviones militares para viajar a actos del partido, les parece un escándalo.

Arenas viajó en un Falcon a un mitin

El propio Arenas, que hoy es tan crítico, en su etapa como miembro del Gobierno de Aznar, se desplazó en un avión Falcón del Grupo 45 para ir a mítines de su partido.

Rajoy, también

En 2003, en la campaña de las autonómicas y municipales, Rajoy utilizó un avión militar para viajar a Baleares, donde participó en varios actos y mítines electorales. Como explicación, dijo que acudía a a esa comunidad en calidad de presidente de Patrimonio Nacional, cargo que entonces no ocupaba.

Aznar usó un helicóptero militar para ir a un acto del PP en Quintanilla de Onésimo en 2003

Aznar viajó en el helicóptero de Moncloa a actos de campaña

También el expresidente José María Aznar, precisamente en esa campaña de 2003, utilizó el helicóptero oficial de Moncloa para desplazarse a mítines de su partido en Canarias y Baleares. Viajes organizados por la trama Gürtel a través de la empresa de Francisco Correa, Pasadena Viajes.

Acompañado con miembros de la campaña

El expresidente no viajó solo. Se llevó consigo a dirigentes del PP hoy imputados en el caso Gürtel, como los exdiputados López Viejo y Alfonso Bosch, entre otros dirigentes de su partido y miembros de su equipo de campaña electoral. Aznar usó también un helicóptero militar para ir al acto con militantes del Partido Popular en Quintanilla de Onésimo el 27 de agosto de 2003.

Rubalcaba usará vuelos regulares

Desde el PSOE han respondido ya a las acusaciones del PP y han asegurado que el vicepresidente Rubalcaba "va a utilizar vuelos regulares en sus desplazamientos como candidato, manteniendo el actual protocolo de seguridad cuando vieja a actos institucionales como miembro del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
789
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.