Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Se ha vuelto Javier Arenas "guerrista"?

15/02/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dice que la medalla a Guerra es "un acierto porque es uno de los andaluces más relevantes en 30 años"

¿Se ha vuelto Javier Arenas "guerrista"?

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Se desconoce si en los elogios sorpresivos de Javier Arenas a Alfonso Guerra anida la búsqueda incesante de votantes socialistas, tal y como lo solicita reiteradamente en los actos públicos que protagoniza en Andalucía. Lo cierto es que a más de uno le habrá dejado frío oír en boca de Arenas calificar al ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González y antaño bestia negra de la derecha, como "uno de los andaluces más relevantes de los últimos treinta años"

Conocida y ganada a pulso por méritos propios es la costumbre del presidente del PP andaluz de cambiar de opinión -y de bando- en función de los intereses que en cada momento le afecten. Por ello y en el fondo, no extraña tanto que Javier Arenas haya considerado hoy que el reconocimiento al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra con el título de Hijo Predilecto de Andalucía es un "acierto" porque es "uno de los andaluces más relevantes de los últimos treinta años"

Guerra, "hombre clave"

Arenas ha recordado que Alfonso Guerra ha tenido "altísimas responsabilidades en el Gobierno de España y ha expresado con mucha lucidez el compromiso con Andalucía y la España constitucional". Además, ha valorado que fue "un hombre clave en la elaboración de la Constitución de la concordia". Arenas ha admitido que, "desde hace años", siempre ha pensado que había dos personas que merecían este reconocimiento: Alfonso Guerra y Jaime García Añoveros, ex ministro de Hacienda, fallecido en el año 2000.

Arenas ya nombre Hijo Predilectos de Andalucía

El presidente del PP andaluz ha considerado que "todos los distinguidos" con las Medallas de Andalucía "tienen merecimiento para ello", si bien ha echado en falta que el presidente de la Junta no haya tenido en cuenta este año ni el pasado la propuesta de su partido para reconocer la labor de Cáritas y la Cruz Roja. A este respecto, ha asegurado que, si llega a la Presidencia de la Junta, estas distinciones serán "consensuadas con la oposición".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2517
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.