¿Se ha vuelto Javier Arenas "guerrista"?
Dice que la medalla a Guerra es "un acierto porque es uno de los andaluces más relevantes en 30 años"
¿Se ha vuelto Javier Arenas "guerrista"?
EL PLURAL / ANDALUCÍA
Se desconoce si en los elogios sorpresivos de Javier Arenas a Alfonso Guerra anida la búsqueda incesante de votantes socialistas, tal y como lo solicita reiteradamente en los actos públicos que protagoniza en Andalucía. Lo cierto es que a más de uno le habrá dejado frío oír en boca de Arenas calificar al ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González y antaño bestia negra de la derecha, como "uno de los andaluces más relevantes de los últimos treinta años"
Conocida y ganada a pulso por méritos propios es la costumbre del presidente del PP andaluz de cambiar de opinión -y de bando- en función de los intereses que en cada momento le afecten. Por ello y en el fondo, no extraña tanto que Javier Arenas haya considerado hoy que el reconocimiento al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra con el título de Hijo Predilecto de Andalucía es un "acierto" porque es "uno de los andaluces más relevantes de los últimos treinta años"
Guerra, "hombre clave"
Arenas ha recordado que Alfonso Guerra ha tenido "altísimas responsabilidades en el Gobierno de España y ha expresado con mucha lucidez el compromiso con Andalucía y la España constitucional". Además, ha valorado que fue "un hombre clave en la elaboración de la Constitución de la concordia". Arenas ha admitido que, "desde hace años", siempre ha pensado que había dos personas que merecían este reconocimiento: Alfonso Guerra y Jaime García Añoveros, ex ministro de Hacienda, fallecido en el año 2000.
Arenas ya nombre Hijo Predilectos de Andalucía
El presidente del PP andaluz ha considerado que "todos los distinguidos" con las Medallas de Andalucía "tienen merecimiento para ello", si bien ha echado en falta que el presidente de la Junta no haya tenido en cuenta este año ni el pasado la propuesta de su partido para reconocer la labor de Cáritas y la Cruz Roja. A este respecto, ha asegurado que, si llega a la Presidencia de la Junta, estas distinciones serán "consensuadas con la oposición".
Andalucia@elplural.com
Añade tu comentario
Comentarios de ¿Se ha vuelto Javier Arenas "guerrista"?
Sobre esta noticia
- 1Lo que nos espera con el PRI si llega a la Presidencia de la República. Razona tu voto
- 2El IBI de la ira
- 3El presidente electo Danilo Medina ha mantenido en los últimos días contactos con mandatarios
- 4El presidente electo Danilo Medina ha mantenido en los últimos días contactos con mandatarios
- 5López Obrador gana posiciones en la carrera por la presidencia de México
-
1Canciones de tortura
-
2El movimiento estudiantil mexicano irrumpe en medio de la campaña electoral
-
3Obama: retrato de un “pragmatista – progresista” que busca la reelección
-
4López Obrador gana posiciones en la carrera por la presidencia de México
-
5Lo que nos espera con el PRI si llega a la Presidencia de la República. Razona tu voto
-
6Recomendación del Consejo y Documento de trabajo









