Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

50 vueltas a la Tierra: el proveedor de Tesla asegura tener lista una batería que dura hasta 2 millones de km

09/06/2020 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía china Contemporary Amperex Technology (CATL) produce baterías para vehículos eléctricos y entre sus clientes están Tesla, Volkswagen, BMW o Toyota. La empresa ha saltado ahora al boca a boca internacional porque asegura haber dado con la clave del futuro éxito de los coches eléctricos: una batería que puede durar 16 años y dos millones kilómetros, una distancia equivalente a dar la vuelta alrededor del planeta 50 veces.

Así lo informaba el presidente de CATL, Zeng Yuqun, al medio internacional Bloomberg en una entrevista en la sede de la compañía en Ningde, sureste de China. De ser real, se trataría de un auténtico hito en el sector, ya que actualmente las garantías de las baterías de los automóviles eléctricos cubren aproximadamente 250.000 kilómetros y ocho años, dice Bloomberg.

En la entrevista, el presidente de CATL afirmaba tener la batería "lista para producir" y develaba que es aproximadamente un 10% más cara que las baterías que tiene hoy en día el mercado. El proveedor de baterías de Tesla dice que ha logrado "un gran avance en la tecnología de baterías", el cual "podría impulsar las ventas de coches eléctricos en los próximos años".

La duración de la batería es uno de los principales motivos que frena la adopción de vehículos eléctricos, por lo que una batería de larga duración podría ser un detonante para la transformación de la industria. Extender la vida útil podría suponer reutilizar la batería en un segundo vehículo, reduciendo el gasto de poseer un vehículo eléctrico.

Hace apenas dos semanas Reuters informaba también que Tesla estaba trabajando junto a CATL en "introducir una nueva batería de bajo costo y larga duración en su sedán Modelo 3 en China a finales de este año o principios del próximo", diseñadas para "durar un millón de millas" y que le permitiría tener "una segunda y tercera vida". No se ha confirmado si se trata de la misma batería.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41920 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
462
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.