Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

A vueltas con las sanciones de Alonso

05/08/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha escrito esta semana sobre lo sucedido en pista y en los despachos durante el GP de Gran Bretaña. Si es más o menos de lo que se escribió sobre lo sucedido en pista y en los despachos durante el GP de Europa, no tengo ni idea. Lo que sí tengo bastante claro es que ¡voy a ser uno de los primeros en hablar sobre la conversación en plena carrera revelada hoy por Autosprint!

Os dejaré un tiempo para leerla si no os habíais enterado. ¿Ya?

Bueno, en primer lugar, la incompetencia de Charlie Whitting sale a relucir como una casa encalada bajo el Sol de la hora de la siesta. Y mira que en quince años podría haber aprendido el oficio de director de carrera, pero qué le vamos a hacer, salvo que quien esté al mando en la FIA lo apee de su torrecita de control tan minimalista ella, y con tantos botoncitos para jugar. Su primera respuesta a Ferrari consiste en informar de que los comisarios opinan que Alonso no tiene por qué apretar a fondo el acelerador si no lo ve oportuno, y que si tiene ganas de hacer un nuevo adelantamiento pero más fino, puede levantar el pie y dejar pasar a Kubica otra vez. Claro, el tío de Ferrari se debió quedar pensando si le estaban vacilando, pero no había tiempo para caras de extrañeza. De modo que pregunta: "¿Es esta la decisión [que Fernando tiene que devolver la posición]? A ello Whitting responde que no, que tan sólo es el punto de vista de los tíos que tienen potestad sancionadora. Pero vamos, que por poder, Alonso puede seguir a lo suyo e ir ahora a por Alguersuari. Lamentablemente, y estúpidamente sabiendo cómo está el patio y las tensiones que hay entre la FIA y el tío que escribe chorradas en su página principal ¡sin representar la opinión oficial de la Scudería!, Ferrari se quedó con el "por poder...".

Para director de carrera no parece que valga, pero a Whitting le vendría bien saber que los Monty Python tienen un hueco desde que murió Graham Chapman. Evidentemente, Ferrari tiene dudas, y busca un sí o un no, y cuanto antes para minimizar daños. Intentan una burda indirecta: "Hombre, tened en cuenta que si ahora se deja adelantar tendría que devolver también el puesto a Alguersuari y la cosa ya se saldría un poco de madre, ¿no te parece, Charlie?" Resupesta de Charlie: "Mira que os hemos dado dos opciones, que se dejara adelantar o no, y vais y elegís la mala, ahora decidirán los comisarios". Si yo fuera Massimo Rivola, le habría contestado: "Menos mal que nos lo dejásteis entre dejar pasar a Kubica o no dejarle, que si no, con el año glorioso que llevamos, somos capaces de decidir dejar pasar a Chandhok".

Tal como fue, tenemos el hallazgo de que ahora resulta que dirección de carrera no vale para resolver dudas sobre las acciones en pista. Es absurdo bombardear a Whitting con quejas y preguntas en mitad de carrera como hacen los equipos, porque total, recordemos que no es Whitting quien impone las sanciones, y como él no sabe lo que van a decidir los comisarios una vez haya informado de que investiguen un incidente, no sabe decir si un adelantamiento sería declarado ilegal por ellos.

Y si no tiene capacidad, bien sea en cuanto a destreza para hacer bien su trabajo o en cuanto a las competencias que éste le otorga, por lo menos que no se nos ponga farruco: "Tuvísteis la oportunidad. Vosotros lo habéis querido. Iréis... ¡a los comisarios!".

La pauta es la marcada por Bélgica 2008: A mí el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen no me parecía aceptable, pues a pesar de dejarse adelantar de nuevo, el inglés aprovechó la velocidad ganada al saltarse la chicane, para pegar el hachazo en La Source. Sin embargo, no me pareció bien que lo sancionaran. ¿Por qué? Porque McLaren alegó que el tal Charlie Whitting les había dicho que el adelantamiento estaba bien hecho y que carretera y manta.

Un consejo a los directores deportivos para terminar: Déjense de preguntas a este individuo y busquen en Google, que todo lo sabe. Google puede dar cientos de miles de resultados, pero tampoco creo que les dé más opciones que las de devolver la posición al adelantado o bien seguir adelante como si nada.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.