Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

A vueltas con el Euro y la Unión Europea

05/06/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enemigos de la Unión Europea, a los que hasta ahora hemos venido llamando euro-escépticos, siguen haciendo agitación y propaganda anti-europea, a cuenta de la crisis

La campaña emprendida por la BBC contra todo lo que se mueve en la Unión Europea y empieza a ser descarada, en crónicas anteriores he señalado que Londres, agita desde su aparato de propaganda, una campaña contra el Euro sin precedentes, en lo que parece ser más de lo mismo con tal de no hundirse sólos.

La economía inglesa, al igual que las economías del resto del planeta ( salvo algunas de las llamadas economías emergentes) se ha visto afectada seriamente por el primer golpe de la crisis (2007) y se verá afectada por su réplica de 2010, marear la perdiz, o lo que es lo mismo distraer la atención de los ciudadanos mientras se hunde la libra, no sirve de gran cosa a los ingleses.

Dicho esto, pasemos a lo de la zona euro, y entremos en harina, la Unión es el mejor mercado mundial conocido, hoy por hoy, con crisis o sin crisis los ciudadanos de la unión son los mayores y mejores consumidores del planeta, y esto beneficia enormemente a Inglaterra, que es socio de la Unión.

Le beneficia porque exporta e importa dentro del mercado de mayor nivel adquisitivo del planeta, al mínimo costo y con el máximo de beneficios.

¿Europa un activo a la Baja?

Europa no es un activo a la baja... es la economía mundial la que está a la baja.

El que el FMI tenga que acudir para resolver la crisis Griega no es nada del otro mundo, y forma parte de las averías producidas en 2007, que ya afectaron a Islandia y al resto de países de la Unión en mayor o menor medida.

Parece que olvidamos que Japón aún no ha salido de sus profunda y particular crisis y que sufre las consecuencias del golpe de 2007 y de su réplica de 2010.

El Euro sufre las consecuencias de ser una moneda de optimistas, creada para crecer sin plantearse siquiera la posibilidad de una crisis y que mide su equilibrio a través del déficit público.

De las Subprime a la crisis del Euro

Hablar de la devaluación del euro (como causa de una nueva crisis) cuando el dolar aún tiene que pasar por una dieta de pan y agua, como consecuencia de la presión China y de la acción de los mercados, es un tanto aventurado, por no decir que es una invención manipuladora dirigida a desestabilizar los mercados bursátiles y desanimar a algunos inversores.

El equilibrio de las monedas y especialmente de las dos monedas "refugio" y las más fuertes del planeta, respecto al resto de monedas, no es un desastre en si mismo y corresponde a los lógicos ajustes de la economía internacional.

Otra cosa bien distinta es cual va a ser el destino de la Libra Esterlina después de la crisis.. ya no me acuerdo ni a la velocidad que cae, ni cuanto se ha depreciado respecto al Euro.

Eso... eso es lo que más le duele a los británicos, que hubiera pasado (con su Libra) si se hubieran integrado en la moneda única?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
6554
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.