Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Venezuela: El Paseo Colón de Puerto la Cruz escenario de la primera etapa hoy

25/06/2009 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rujano es la vedette pero con favoritismo divididoCarlos Ochoa, el actual campeón, lidera lote de otros aspirantesOSCAR GALVIS

ogalvis@cadena-capriles.comCaracas. Con el merideño José Rujano (equipo Gobernación del Zulia) como la máxima atracción, se inicia hoy la Vuelta a Venezuela con un ramillete de favoritos para cargar con la victoria final.

La partida será en el Paseo Colón de Puerto La Cruz. La última de las 12 etapas se correrá el 5 de julio en la avenida Bolívar de Caracas.

Rujano viene de dar una muestra de poderío en la Vuelta a Colombia en su terreno preferido, la montaña, e incluso en etapas planas, la misma topografía que encontrará a partir de hoy.

Pero tendrá que luchar fuerte con otros corredores por el título.

Lógicamente Carlos Ochoa, el actual monarca, llega con intenciones de repetir, además acompañado por un equipo poderoso (Diquigiovanni). Allí mismo sobresale Jackson Rodríguez, un todoterreno que anda en buena forma. Lotería apostará a Arthur García (campeón de metas volantes en la Vuelta a Colombia) y Freddy Vargas, mientras que José Chacón (triplecoronado de la Vuelta) buscará un título capitaneando al equipo de Gobierno de Carabobo.

Entre los foráneos, el cubano Arnold Alcolea es el que tiene las mayores opciones.

Dos elementos serán claves: la cantidad de sprints (con bonificación en segundos) y la contrarreloj individual de la séptima etapa.

CONFIANZA EN LAS POSIBILIDADES

Hernán Alemán, el técnico de la escuadra Gobernación del Zulia, tiene confianza en lo que pueda hacer José Rujano en la carrera. "Creemos que podemos pelear el título con Rujano, el que se confíe en que no hay montaña y eso le desfavorece, se va a llevar una sorpresa". El estratega descartó que el esfuerzo hecho en la Vuelta a Colombia (que ganó el criollo) le pueda pasar factura. "Seguramente le tomará unos días agarrar el ritmo de competencia, pero si llega con un minuto o menos a la contrarreloj (individual) les ganará el título". Alemán dijo que Rujano no acumula tanto kilometraje en las piernas este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.