Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Razienjapon escriba una noticia?

Vuelta de Vacaciones, Prologo de la aventura

22/06/2011 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wenas! Parece que hace siglos que no escribía por aquí... Solo a sido una semana pero para mi siento que ha pasado mucho, mucho tiempo... Ya que en esta sola semana he vivido decenas de experiencias inolvidables, viajado a ciudades y diferentes parajes insólitos del misterioso sur Japones que todo humano debería de visitar al menos una vez en su vida, comido montones de especialidades culinarias de cada zona, algunas mas buenas que mi propia vida y otras no tan buenas pero que aun así mereció la pena probar. La aventura a dado lugar a unas 1250 fotos y 4 horas de vídeo (grabado exclusivamente por vuestras peticiones del regreso de Dos Frikis en Japón!) Ahora lo que mas terror me da es pensar la de entradas que voy a tener que escribir comentandoos todo lo vivido, lo haré poco a poco y cada día comentando solo sobre 1 día de aventura o quizá sobre un Lugar de visita, y es que han sido DEMASIADOS!! Exactamente 11 ciudades diferentes (Gifu, Obama, Kinosaki, Okayama, Hiroshima, Mijayima, Iwakuni, Kitakyuushuu, Fukuoka, Nagasaki y Sasebo).

Estoy realmente sorprendido de que el viaje saliera tan INCREIBLEMENTE PERFECTO desde principio a fin, todos los planes salieron estupendamente como habíamos planeado o algunos incluso mucho mejor de lo pensado anteriormente, hemos visto todo lo que queríamos ver incluso mas de lo que pensábamos que veríamos incluso en las visitas que teníamos en modo rápido por no tener tiempo suficiente de un tren a otro, los viajes en tren aunque han sido decenas de ellos se nos hicieron todos increiblemente cortisimos (las increíbles vistas niponas ayudaban bastante), también estamos encantados de los hoteles donde paramos, sobretodo el de Kinosaki y sin lugar a dudas el de Mijayima que ha dejado un grandioso recuerdo de por vida en nuestros corazones, el tiempo también nos fue buenisimo, y aunque hizo fresco alguna vez no nos llovió ni una sola vez, pudimos probar todas las comidas típicas de cada zona en buenos restaurantes, y sobretodo, todo el viaje a sido BASTANTE barato (en comparacion a lo que podría haber sido si nos lo hubiéramos currado menos)... en resumen a sido un viaje tan sumamente sublime que aun sigo flipando...

Volvimos ayer por la mañana, pero ese día fui a casa de los padres de Kaori a cenar y pasar la noche allí osea que hasta hoy lunes no volví realmente a casa y hasta estas horas nocturnas no he podido realmente sentarme placidamente en mi silla (nueva silla realmente buena y cómoda regalada amablemente por los padres de Kaori) y al fin poder escribiros unas palabrillas y quiza empezar el relato del gran viaje. Sin contar el peaaazo de editado que tengo que hacer con las 4 horas de vídeo, como ya hablamos llegará al fin el aclamado regreso de UN FRIKI EN JAPON. Intentaré currarmelo como hice antaño con esos vídeos, y también añadir bastantes subtitulos para todos los momentos que hablamos en Japones..

De momento os voy a enseñar un resumen rápido de mi viaje gracias a LUFFY. Ya que, aunque yo siempre he sido "anti-souvenirs" esta vez caí en ellos, pero no en la típica camiseta de "I love Hiroshima" o en la típica torrecita de plástico barato, mi colección de souvenirs consistia en comprar un LUFFY (One Piece) de cada lugar que visitaba!!

image

Por supuesto no un simple Luffy, sino un Luffy especial souvenir representando lo típico de cada lugar! Por ejemplo el Luffy de Okayama va disfrazado de Momotaro (ya lo explicaré), el Luffy de Kinosaki (la zona de baños termales) está disfrutando de un bañito termal, el de Fukuoka esta encima de un Mentaiko gigante (el alimento mas típico y famoso de la zona) y demas... Cada uno sirve para mi colección de One Piece y también como buen recuerdo de donde compré cada uno y que viví en ese lugar. Del que estoy increiblemente arrepentido es de no haber conseguido un Luffy de Hiroshima / Miyajima... Y sin contar que ahora tendré que volver a zonas ya visitadas a por mi Luffy de recuerdo, como Kyoto, Osaka, Kobe, Nagoya... De momento me pasaré por Asakusa a comprar mi Luffy de Tokyo ya que vivo aquí y no le tengo!

Cambiando un poquito de tema, el motivo de nuestro viaje también fue para "huir" un poco del pánico nuclear y radioactivo Tokyota... Y también quiero comentar como me he encontrado la ciudad a mi vuelta, de momento todo sigue mas o menos como antes, el ahorro de energía sigue con las escaleras mecanicas y las tiendas apagadas, retrasos en trenes, y demas.. Ahora el nuevo pánico a llegado con el tema del AGUA, y me encontré una ciudad con miedo a beber agua del grifo por la posible contaminación, en las tiendas no quedan botellas de agua en NINGUN lado y en las tiendas que encontramos alguna botella están limitadas a una por persona (las pequeñas de 100cl) y de 1 por Familia (las grandes de 1 o 2 litros). Por supuesto esto no significa que realmente NO se pueda beber agua del grifo... es una vez mas por el MIEDO a que llegue el momento de que no se pueda beber, al igual que pasó con los alimentos aunque ahora hay cientos de ellos en cualquier lado y muchas personas tendrán en sus casas provisiones para los proximos 40 años... O el Pan que yo mismo me preocupé de no encontrar y ahora las tiendas están abarrotadas como siempre. Yo pregunté a mis conocidos de Tokyo y TODOS siguen bebiendo agua del grifo sin problemas. Por otra parte la gasolina se ha recuperado y ya no hay colas infernales para echar gasolina como si sus vidas dependieran de ello. Otra cosa es los terremotos y replicas que siguen siendo increiblemente seguidas.. Nunca pude ni imaginar algo así, después de un gran terremoto que sigan las replicas durante semanas, pero ahora mientras os escribo ya he tenido dos fuertes. Después de una semana de seguridad total sin ni un solo terremoto ni nada parecido a un temblor nos habíamos vuelto a acostumbrar a lo bueno y ahora es inevitable que el corazón lata mas deprisa cada vez que todo tiembla o que en la tele anuncian "terremoto!" Otra cosilla interesante y con ello acabo el tema, es que ahora en la tele no paran los mensajes moralizadores y cada dos anuncios uno es de algún famoso diciendo "esto es duro pero si estamos todos unidos saldremos adelante, YO CONFIÓ EN JAPÓN!". Están todos en modo ultra patriota de unirnos a todos, confiar en nuestro país y que saldremos adelante y todo esto solo sera un triste recuerdo del pasado, ANIMO JAPON!

Solo de pensar en las tantiiiisimas cosas que tengo que contaros y enseñaros me da una pereza infernal pero que le vamos a hacer? hoy por el momento solo voy a empezar con un pequeño "prologo" del viaje, como comenzó, que usamos y como lo hicimos...

VIAJE AL SUR (Prologo) Todo comenzó con el descubrimiento del SEISHUN 18 KIPPU (青春18きっぷ) una especie de abono transporte que permitia montar en absolutamente todos los trenes que quisieras (que fueran JR) durante 5 días por un precio bastante reducido, y los días no tenían porque ser consecutivos, podías usarlo un día y no usarlo durante un par de días por ejemplo. Este billete solo se pone a la venta en las temporadas de vacaciones escolares (abril, agosto y diciembre) y aunque esta pensado para adolescentes cualquier persona de cualquier nacionalidad y edad puede usarlo, es mas, en el viaje nos cruzamos con montones de jubilados en grupo usando el "Seishun18kippu". Sobre el precio, 11.500yens osea que sale el día por 2.300yens. Nosotros calculamos cuanto nos habría valido cada viaje en tren de los que hicimos a lo largo de todo el viaje y el total era 27.590Yens!! Osea que sale MUY rentable.

image

El siguiente paso era preparar un buen itinerario, para ello usamos una pagina que nos salvó literalmente la vida, Jorudan.co.jp la web está en Japones y sirve para preparar trayectos de viaje, como en Japón los trenes y horarios son increiblemente perfectos y precisos solo teníamos que escribir de donde salir a donde llegar y sobre que hora, además permite la opcion de "para viajeros con seishun 18 kippu" y así solo nos prepara rutas JR. Gracias a esta web preparamos realmente nuestro viaje y fue preciso y perfecto como os comentaba hace un rato. Yo tengo por seguro que para hacer cualquier viaje a cualquier parte de Japón usaré esta web porque es realmente MUY util. Teneís otra parecida y en ingles llamada HYPERDIA, también os puede salvar bastante la vida para preparar cualquier viaje a Japón.

Para saber que visitar en cada uno de los lugares que visitariamos, primero buscaba un poco de info por Google, en diferentes webs y blogs, y después me creé mis propios mapas con google Maps y los imprimí. Aunque reconozco que tampoco fueron tan "salvadores" porque siempre que llegábamos a cualquier sitio en la estación había mapas donde te dejaban bien claro como llegar a cada sitio de los importantes, con carteles, flechas, instrucciones y demás.. todo es bastante sencillo en este país.

Como el viaje iba a ser un no parar de ciudad en ciudad no era recomendable llevar demasiado equipaje osea que solo llevamos una mochila (bien grande eso si) cada uno, aunque casi siempre al llegar las dejabamos en taquillas (en todas las estaciones hay), los viajes de tren eran largos pero con nuestro itinerario siempre parábamos a ver una ciudad cada 2 o 3 horas de viaje como mucho, además los viajes tampoco solian ser seguidos, en viajes de 3 o 4 horas siempre había algun trasbordo, y a veces había que esperar 20 o 30 minutos en la estación en cuestión lo que nos permitía salir brevemente a dar una vueltecilla por el sitio que fuera (aunque casi siempre eran pueblos perdidos donde no había NADA absolutamente... estuvimos en pueblos donde no había ni Combinis o que las estaciones no tenían ni torniquetes para salir y entrar, estaciones en medio de campos de arroz o donde no existian ni farolas... pueblos donde a las 5 de la tarde ya no habia NI UN ALMA por las calles o que no habían visto a un gaijin en su vida y me miraban como si fuera un extraterrestre...) Calculamos cuantas horas de viaje total hicimos dentro de trenes y contando las 13 horas de Bus de vuelta pasamos unas 50horas dentro de un tren en movimiento. También calculamos los Km recorridos, y desde Tokyo hasta Nagasaki fueron unos 1.100Km!!!! Buenas cifras para una aventura eh?

El verdadero viaje comenzará en mi proxima entrada, DIA 1: GIFU, OBAMA Y NOCHE EN KINOSAKI estoy seguro que os molará bastante, hasta entonces a ver si organizo un poco esto que sigue todo patas arriba, y a ver si mañana voy a por mi nuevo pasaporte a la embajada que me llamaron diciendo que ya lo tienen recien sacado del horno. Nos vemos pronto...!!


Sobre esta noticia

Autor:
Razienjapon (262 noticias)
Fuente:
razienjapon.com
Visitas:
3553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.