Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

En el inicio de la Vuelta al Tolima ganó un nuevo "Barón"

18/02/2010 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Félix Barón

El ciclista Félix Barón sigue mostrando sus grandes condiciones de contrarelojero y en su primera carrera en la categoría de elites y sub23 ha dado su primer gran golpe a los grandes al ganar el prologo con el que se ha abierto la VIII Vuelta al Tolima "Soluciones para la gente". La primera carrera por etapas del calendario ciclístico nacional 2010 en nuestro país.

El joven ciclista con 18 años cumplidos el pasado mes de noviembre, a superado nada más ni nada menos, que a Libardo Niño, una de las figuras referentes del ciclismo colombiano en ésta especialidad y al hermano mayor de este, Miguel Niño cabezas de la escuadra EBSA Empresa de Energía de Boyacá que se muestra como la favorita al colocar a cinco de los suyos entre los 10 primeros del prólogo de 4 Kms que se realizó con el imponente marco que da la espectacular represa del municipio de Prado al norte de este departamento.

  El bogotano Barón que el año pasado en la categoría júnior obtuvo dos medallas en los Campeonatos Panamericanos en Cuenca, oro en la ruta y plata en la C.R.I., también fue doble medallista de plata de la contra-reloj individual en los dos años anteriores 2008 y 2009 en los campeonatos nacionales, ahora corriendo en la máxima división no ha perdido su estilo, como pasó la semana anterior, cuando en la primera de la parada de la Copa Colombia de pista fue el quinto clasificado en la persecución individual, detrás de los cuatro integrantes de la selección nacional, hacia los Juegos Suramericanos, actuación que ha sido motivo de interés por parte del técnico José Julián Velásquez.

La Vuelta al Tolima se ha inició con la participación de 60 pedalistas integrantes de 8 equipos, Indeportes Tolima, FFAA – Asadero El Gran Pollo, Los Amigos del Ciclismo de Neiva, Alcaldías Mesitas y Anapoima, EBSA Empresa de Energía de Boyacá y Multirespuestos Bosa-Charly Investigaciones, estos dos últimos como los favoritos, además de dos conjuntos mixtos entre los que se registró el chico Barón, que tan solo cuenta con el apoyo y patrocinio de su padre, para él será una tarea difícil sostener la casaca de líder.

imageLa primera etapa será mañana jueves con 113 Kms de recorrido cruzando, Purificación, Saldaña, Guamo, Ortega y Chaparral.

Descarga aquí los resultados completos

Resultados:

1. BARON, Felix Alejandro SUB23 Mixto 2   (Diseños Barón – Bogotá) 07:03" 2. NIÑO, Libardo ELITE EBSA Empresa de Energía de Boyacá 07:08" 3. NIÑO, Miguel ELITE Mixto 1 (EBSA Empresa de Energía) 07:08" 4. RUBIANO, Miguel ELITE Multirepuestos Bosa 07:10" 5. PEREZ, Jairo ELITE EBSA Empresa de Energía de Boyacá 07:10"

Redacción: nuestrociclismo.com

Bookmark and Share

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.