Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta al Táchira comienza a rodar

15/01/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 120 pedalistas salen hoy a buscar la gloria y desbancar a Ronald González

CARACAS.- La tradicional Vuelta al Táchira, ya en su edición 45, armará la fiesta en el estado a partir de hoy, cuando se celebre la primera etapa en San Cristóbal, con una contrarreloj por equipos.

Criollos y extranjeros competirán hasta el 24 de enero adueñarse de la corona que esta en manos de Ronald González (Lotería). Este año los favorecidos serán los escaladores, pues el recorrido será casi en su totalidad dentro del estado, caracterizado por las zonas montañosas.

Para el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Fernando Carrero, todo el trayecto será "muy disputado" de principio a fin. "La Grita, Pregonero y el Cerro El Cristo son por tradición etapas importantes del recorrido; sin embargo creo que las dos contrarreloj en San Cristóbal y Rubio, serán importantes. Va a ser muy disputado", indicó.

El evento ciclístico contará con seis equipos extranjeros, tres de ellos provenientes de Colombia, país que el pasado año no participó. "En las últimas ediciones hemos estado acostumbrados a recibir a las selecciones, pero esta vez vienen equipos como Continental Boyacá y Lotería Boyacá, con Gregorio Ladino como figura", comentó Carrero.

Vuelta en tiempos de crisis

Varias causas fueron las que determinaron que esta vez la ruta del giro no tocará varios estados del país. Una de ellas es el factor económico.

"Por fuera no tenemos las relaciones que tenemos acá (Táchira), donde existen convenios (hoteles y empresas)", explicó el mandamás. Además de económica, la crisis también es a nivel de seguridad, pues como indicó Carrero "no tenemos el apoyo de la Guarnición del Estado y la Guardia Nacional".

Por otra parte, Carrero dijo que Gracias a la intervención de la Gobernación del Táchira la deuda heredada de la edición pasada fue saldada y este año se han podido bajar costos.

Tres criollos por el triplete

Este año un venezolano podría convertirse en el primero en conseguir titularse tres veces en la competición tachirense. Los candidatos son José Rujano, Manuel Medina y Noel Vásquez. "Rujano ha dicho públicamente que viene a eso, todo dependerá de su preparación. El 'Gato' está en su equipo, así que sus posibilidades se verán en parte por el trabajo que tengan en conjunto y Noel ha logrado la adaptación, hay gran expectativa", indicó Carrero. "Este año suenan mucho Ladino de Colombia e incluso el venezolano Jonathan Monsalve que viene con Italia, son fuertes candidatos", agregó Carrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.