Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta al Táchira: Colombia y Venezuela libran la primera batalla ciclística del 2010

14/01/2010 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se espera una dura lucha por la camiseta amarrila entre el local José Rujano y el colombiano Gregorio Ladino

Con la participación de más de un centenar de pedalistas provenientes de Colombia, Italia, México y Guatemala sumados a los locales venezolanos integrados en 10 equipos locales y 5 extranjeros, se da comienzo este miércoles a la versión 45 de la Vuelta al Táchira, uno de los eventos más tradicionales y prestigiosos no solo del calendario venezolano sino de la América ciclística, prueba en la cual se han dado cita a lo largo de los años grandes ruteros de todo el mundo.

Esta vez, la historia no será distinta y sobre un recorrido de 15 kilómetros en la modalidad de Contra Reloj Por Equipos se estará disputando la primera camiseta de líder en las calles de San Cristóbal, la capital tachirense que por estos días inicia la celebración de sus fiestas anuales y tiene en el giro ciclístico uno de sus mas grandes referentes.

El certamen vuelve este año a sus raíces, esto es su recorrido en torno al estado del Táchira y sus vecinos, dejando las grandes distancias y confines a donde fue llevado en los últimos años, además de de superar serios escollos para su organización, los que finalmente fueron superados gracias a la buena voluntad del gobernador del Táchira.

La historia de la prueba tradicionalmente ha sido un duelo colombo-venezolano del cual se da cuenta en la frontera pero que ha tenido reflejo en los dos países pues en el historial de los dos figuran nombres tan ilustres como los de Cochise Rodríguez, Álvaro Pachón, Miguel Samacá, Carlos Siachoque, Fabio Parra, por un lado y los de Nicolás Reidtler, Santos Bermúdez y Fernando Fontes - ya fallecidos -, Mario Medina, Leonardo Sierra, Jose Rujano y muchos más por el lado patriota, entre los cuales se han mezclado otros no menos famosos como los de Claudio Corti de Italia, Viatcheslav Ekimov de Rusia, y Eduardo Alonso de Cuba.

Todo lo anterior para entender que se ha tratado de una competencia de talla mundial con enorme nivel y protagonismo de quienes la han corrido.

Lucha de gigantes

Esta vez no será diferente. Los locales, encabezados por el actual campeón Freddy Vargas y la máxima estrella del ciclismo de Venezuela, José Rujano, estan dispuestos a seguir manteniendo su dominio y de paso exhibir sus progresos, mientras los visitantes se apoyarán en el talento y nivel que les acompaña, especialmente a colombianos e italianos.

El ciclismo nacional, situado como el enemigo a vencer, se hace presente con tres equipos: Lotería de Boyacá, Boyacá Orgullo de América y el Bono del Ciclismo -Tre Colli, de origen nortesantandereano y apoyo italiano. Los tres equipos saben del prestigio alcanzado por el ciclismo de su país en esa carrera a lo largo de los 44 años anteriores y harán lo posible por honrarlo.

No obstante, las tres escuadras no pueden ser catalogadas como representantes de nuestro nivel, pues desde hace muchos años, por razones de su crecimiento, el ciclismo de Colombia dejó de ir con sus mejores hombres y equipos a la cita en el Táchira pero no cabe duda que quienes han ido han dejado bien alto y sentado el prestigio y protagonismo del pedal colombiano.

Por ello, Gregorio Ladino, Uberlino Mesa, Mauricio Neisa, Fernando Camargo, Mauricio Casas, Giovanny López y Michael Rodríguez dirigidos por Ángel Yesid Camargo en el Boyacá Orgullo de América; Graciano Fonseca, Yoedison Bustamante, Jeffrey Romero, Pedro Herrera, Edgar Fonseca, Alejandro Serna y Aldo Valero bajo el comando de Jair Bernal en la Lotería de Boyacá y Pedro y Rolando Trujillo, Freddy y Edison Paredes, Kevin Rincón, Hugo Esteban, Josimar Jerez y Víctor Carrillo bajo las órdenes de Antonio Castaño en el Bono del Ciclismo-Tre Colli, saben de su responsabilidad y se han preparado de la mejor manera para enfrentar rivales de la talla de los ya mencionados actores del ciclismo patriota.

En su topografía la prueba es apta para escaladores pero el ciclismo de actualidad exige igualmente rendir en los demás terrenos, si se tiene en cuenta que los tramos contra reloj son muy decisivos y que las etapas planas son exigentes y calurosas lo que obliga a pensar en un campeón de calibre como ya sucedió anteriores oportunidades.

Recorrido

Vuelta al Táchira 2010

Miércoles 13 Enero: CRE en San Cristóbal, 15 Kmts

Jueves 14: Táriba-Sta Barbara De Barinas, 162 kmts

Viernes 15: Abejales -Guasdalito, 162 Kmts

Sábado 16: El Cantón-Cordero, 151 Kmts

Domingo 17: Palmira- Coloncito, 124 Kmts

Lunes 18: Umuquena- La Grita, 109 Kmts

Martes 19: Seboruco- Colón, 158 Kmts

Miércoles 20: CronoEscalada en Rubio - ConCafe, 17 Kmts

Jueves 21: San Josecito- Pregonero, 171 Kmts

Viernes 22: Pregonero- SantaAna, 186 Kmts

Sábado 23: San Antonio- Cerro del Cristo, 116 Kmts

Domingo 24: Circuito en San Cristóbal, 115 Kmts


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
9520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.