Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta al Táchira arranca hoy en San Fernando Apure

12/01/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apure le abrió las puertas al ciclismo. Desde el lunes se instalaron en la capital de este estado los clubes de ciclismo nacionales y extranjeros que batallarán desde hoy y hasta el 23 de enero por el título de la Vuelta al Táchira 2011

La Verdad - María de Los Ángeles Ramos - Maracaibo - 12/01/2011 00:00 12

Apure le abrió las puertas al ciclismo. Desde el lunes se instalaron en la capital de este estado los clubes de ciclismo nacionales y extranjeros que batallarán desde hoy y hasta el 23 de enero por el título de la Vuelta al Táchira 2011.

Hoy se vivirá la primera emoción de la carrera a partir de las 9.00 de la mañana, con un circuito de 120 kilómetros en San Fernando de Apure, etapa con la que se subirá el telón de esta edición que tiene mil 600 kilómetros de recorrido.

Los principales escuadrones del país, así como dos de Colombia y no de Cuba, animarán el espectáculo ciclístico que consta de 12 etapas. El principal favorito sigue siendo Gobernación del Zulia, elenco que estará dirigido por Hernán José Alemán y asesoría vía telefónica de su padre, el diputado Hernán Alemán.

"Estamos muy unidos, en familia, nos tocó hacer un viaje duro hasta San Fernando, pero llegamos con la frente en alto y con muchas ganas de ganar, nuestra actuación se la vamos a dedicar a mi papá, lo apoyamos en este momento y él confía en nosotros", destacó "Hernancito".

El líder

La "aplanadora zuliana" tiene en el merideño José Rujano, su hombre fuerte en la montaña, que viene a buscar su cuarto campeonato en la carrera. El de Santa Cruz de Mora hizo su preparación en Mérida y el lunes se unió a su equipo, que entrenó en San Cristóbal.

"Llego en buena forma, estaré dando la pelea, quiero ese cuarto título y los rivales son los mismos de siempre", aseguró Rujano, quien considera que su etapa clave será la que tiene la llegada en La Grita (ya la entrenó hace varios días).

El merideño tiene previsto partir a Italia entre el 15 y 20 de febrero, para hacer temporada europea con el Androni-Giocattoli, pero se quiere despedir del Zulia dándole un triunfo más en el giro andino.

A Rujano lo respaldan compañeros que pueden acompañarlo en las subidas exigentes, como José Alarcón, Manuel Medina, Jonathan Camargo y Noel Vásquez. "Somos un equipo fuerte y todos van contra nosotros", reconoció Hernán José.

La competencia

Para las primeras etapas planas (en Apure y Barinas), Gobernación cuenta con Miguel Chacón, pero cuando llegue el terreno de ascenso se mostrarán los que optan al título. Lotería sacará las garras con Rónald el "Torito" González. Colombia también trae lo suyo.

"No nos podemos descuidar, Boyacá tiene en sus filas ganador de la Vuelta a Costa Rica (Juan Carlos Rojas), el campeonato tiene que quedar entre nosotros (Gobernación), dijo Manuel el "Gato" Medina, del club zuliano.

Se mantiene en el recorrido las tradicionales llegadas a La Grita, Pregonero, Cerro El Cristo y la jornada final: el circuito en San Cristóbal.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.