Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La primera vuelta registra casi el 45 por ciento de participación

17/01/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebran este domingo, registró una participación del 44, 55 por ciento del electorado a las 14.00 h. --hora peninsular española--, según los datos recogidos por la Comisión Electoral Central ucraniana. Los comicios enfrentan al ex primer ministro --y favorito a la victoria--, Viktor Yanukovich, y a la primera ministra, antigua aliada y ahora rival encarnizada Julia Timoschenko, con el actual presidente Viktor Yushchenko que, según algunos sondeos, obtendrá los votos de menos de un 3 por ciento del electorado.

En los días previos a los comicios, todos los datos parecían indicar que la participación en los comicios sería muy elevada, en torno al 89 por ciento, para la elección del que será su presidente durante los próximos cinco años.

Para ganar la primera vuelta de los comicios presidenciales es preciso que el candidato a la presidencia reciba el 50 por ciento de los votos a su favor más uno. La próxima vuelta tendrá lugar el próximo 7 de febrero.

En cuanto a la sombra de fraude que se cierne sobre estos comicios, el presidente de la Comisión Electoral Central, Volodimir Shapoval, expresó esta semana su indignación por las continuas acusaciones de trampa electoral vertidas entre otros por los políticos, puesto que a su entender no hay pruebas que apunten a dichas irregularidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.