Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

De VUELTA a la RECESIÓN: El METAPIB cae en la Unión Europea el -1, 70% y en la Zona Euro -1, 71% en el 1er. trimestre de 2022

15/04/2022 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El METAPIB, anticipa un caída del PIB en el 1er. trimestre de 2022 del 1, 70% en la UE, y del 1, 71% en la ZE. Y la parálisis económica “PAREC” de la UE se sitúa en el -13, 53%

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “METAPIB: La Meta de Pib Objetivo" Cita obligada por derechos de autor.

El METAPIB de la UE y la ZE caen -1, 70% y -1, 71% respectivamente lo que parece confirmar la entrada en de nuevo en recesión. 

En el siguiente gráfico puede apreciarse como 24 de los 26 países que fomar parte del estudio del METAPIB, del que ha quedado excluido Chipre por falta de información, obtienen registros negativos. Sólo Austria con 0, 70% y Eslovenia con el 0, 21% obtienen una Meta de Pib Esperado positivo, el resto de países caen entre -0, 03 de Letonia y el -3, 43 de Grecia que cierra la clasificación.

Hungría con una caída de -1, 72% se sitúa practicamente  en la media de caíada de la UE -1, 70% y de la ZE que cae -1, 71%.  Por encima de la media se encuentran 12 países Austria, Eslovaquia, Letonia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Bélgica, Portugal, España, Lituania, e Irlanda variando entre +0, 70 de Austria, y el -1, 60 de Irlanda. Hay que aclarar que tanto la caída de Irlanda como la de Luxemburgo se corresponden con la de su parálisis economica trimestral, lo que hace muy improbable que en realidad caigan ya que el cálculo de METAPIB, no tiene en cuenta las empresas que tienen domicilio fiscal en estos dos países por los beneficios impositivos que presentan, siendo de esperar que la caida de PIB sea inferior a la del METAPIB.

Por debajo de la caida media del METAOIB del-1, 72%, Países Bajos, Francia, Polonia, Chequia, Luxemburgo, Alemania, Italia, Estonia, Malta, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Grecia.

                                                    CONCLUSIONES

La inflación que esta devorando el nivel adquisitivo de los europeos, es fruto de la "Pandemia Económica, al haberse negado el FMI, la Comisión Europea y el BCE, a “Criogenizar la Economía”

Aunque existe un interés obvio por parte de los países integrantes de la Unión Europea y la Zona Euro en responsabilizar a Putin de la desaceleración económica, los cálculos del METAPIB confirman lo contrario.

Austria, un país muy cercano al conflicto consigue un METAPIB positivo. Eslovaquia país fronterizo con Ucrania obtendría según el METAPIB una meritoria reactivación económica del 0, 21%, y Hungría otro país muy cercano al conflicto, y bestia negra de la Comisión Europea, se sitúa en la media de la caída que registra tanto el METAPIB de la UE como de la Zona Euro.

Por el contrario, países como: Países Bajos, Francia, Chequia, Luxemburgo, Italia, Malta y Grecia todas ellos más alejadas del conflicto y menos dependientes del gas y el petróleo ruso registran caídas superiores a la de los países más cercanos al conflicto.

“Es más que evidente que la raíz de la inflación que esta devorando  el nivel adquisitivo de los europeos, es fruto  de la parálisis económica derivada de la Pandemia Económica, al haberse negado las organizaciones internacionales como el FMI, la Comisión Europea y el BCE, a “Criogenizar la Economía” como aconsejé; y es más que evidente que no piensan asumir este fracaso, que vengo advirtiendo que sucedería desde marzo de 2020, porque quedaría en evidencia su Ignorancia económica al haber provocado una crisis que nunca debía haberse dado, y que con el incremento artificial de los precios de la electricidad impuesto de forma irracional por parte de la Comisión Europa han avivando”.

"Aunque existe un interés por parte de los países integrantes de la Unión Europea y la Zona Euro en responsabilizar a Putin de la caída económica, los cálculos del METAPIB confirman lo contrario."

          Jorge Vendrell

World Economy Development Center 

      www.wed-center.com


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (129 noticias)
Visitas:
11067
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.