Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta al País Vasco - Valverde, nuevo líder tras exhibirse

09/04/2010 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), y el último ganador de la Vuelta a España, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), se han exhibido en la Subida a Arrate, la etapa reina de la 50 Vuelta al País Vasco, en la que ha ganado el primero y ha recuperado el liderato el segundo.

Leer más

Alejandro Valverde es líder en el País Vasco (Foto: EFE) - 0 Más noticias

Samuel se ha resarcido de su desfallecimiento del primer día de carrera en la cuesta de Putxeta y ha logrado el triunfo gracias no solo a la fuerza de sus piernas sino también a la inteligencia con la que ha encarado la última de las siete subidas de la jornada, la de Usartza, cuya cima estaba a solo dos 2, 2 kms. de meta. El asturiano no ha entrado al trapo de los primeros ataques importantes, en los que quizás Andy Schleck, sobre todo, y Gesink han quemado sus naves demasiado pronto.

El de Oviedo ha regulado, ha alcanzado a los primeros, se ha aguantado también tras otro arreón, el definitivo, de Horner, y luego, cuando les han cazado Valverde y Gesink, ha aprovechado su condición de rezagado en la clasificación general para marcharse en el pequeño tramo de bajada que conducía a la meta y ganar destacado.

Más sobre

Valverde vuelve a ser líder

Si espléndido ha estado el líder del Euskaltel, no menos brillantemente se ha comportado el jefe de filas del Caisse d'Epargne, quien, después de mantenerse en posiciones discretas durante la subida final, ha diluido los 15 segundos que cedían él y a Gesink a 2 kms. de meta con Samuel y Horner, el rival al que quería cazar, con un demarraje impresionante tras alcanzar el alto.

Fueron esos últimos kilómetros justo premio a los miles de espectadores que se han dado cita en las rampas de unos de los puestos más emblemáticos del ciclismo vasco y en cuya cima la edición anterior se impuso, imperial, Alberto Contador.

La vibrante subida a Usartza ha sido el colofón merecido de una etapa disputadísima por todos los grandes candidatos a la victoria final de la carrera, que ahora parece quedar ya solo en una lucha entre Valverde y Horner de cara a la crono final del sábado en Orio. Ya sin posibilidades se han quedado corredores como Andy Schleck, Damiano Cunego, Beñat Intxausti o Joaquím 'Purito' Rodríguez, quienes, aunque también han reclamado su cuota de protagonismo, han cedido mucho tiempo en la meta.  EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.