Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Vuelta al País Vasco tira de clásicos

05/03/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Vuelta al País Vasco 2011, carrera incluida en el calendario UCI World Tour 2011 que se disputará del 4 al 9 de abril, arrancará en la localidad guipuzcoana de Zumarraga y finalizará en la vizcaína de Zalla.

Enlaces relacionados

Serán seis etapas y un total de 873, 5 kms. que discurrirán por carreteras de Guipúzcoa, Navarra, Álava y Vizcaya. Como viene siendo tradicional en la prueba vasca, las cinco primeras jornadas serán en línea y la sexta una contrarreloj.

Este año se volverá disputar el clásico recorrido contra el crono con salida y llegada en Zalla, de 24 kms. y sin altos puntuables, aunque si tres subidas que endurecerán el recorrido, a los altos de Avellaneda, Beci y La Herrera, que pueden ser decisivas.

Más sobre

- 0Antes, otras cinco etapas en las que se sumarán un total de 31 subidas puntuables, de ellas 5 de primera categoría, 10 de segunda y 16 de tercera. Las más relevantes serán las de Azpiroz, que se pasará dos veces en la segunda etapa, la última a solo 3 kms. de meta; y Usartza, a 2, 2 kms. de la llegada de la cuarta etapa, la clásica Subida a Arrate incluida en los últimos años tras la fusión con la Euskal Bizikleta.

Los otros dos puertos de primera serán el Alto de Ixua, prácticamente la misma subida que Usartza y situado en el ya tradicional recorrido con final en Arrate; y el de Urkiola, colocado al inicio de la quinta etapa. Todas las jornadas en línea contarán con 7 altos puntuables, excepto la tercera, que tendrá solo 3.

La primera etapa, con salida y llegada en Zumarraga, tendrá 149, 5 kms.; en la segunda, Zumarraga-Lekunberri, se deberán recorrer 167; en la tercera, Villatuerta-Zuia/Murgia, 177; en la cuarta, Amurrio-Eibar/Arrate, también 177; en la quinta, Eibar-Zalla, 179; y en la sexta y última, los 24 kms. de la crono de Zalla. 

Twitter: @adriangroca / EFE

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.