Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Murcia - Rabon se merienda a Armstrong

07/03/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista checo Frantisek Rabon (Columbia) se ha convertido en el virtual vencedor de la 30 edición de la Vuelta a Murcia, tras imponerse con autoridad en la contrarreloj de 22 kilómetros de la cuarta etapa, en la que decepcionó Lance Armstrong, que concluyó octavo a más de un minuto.

Vuelta a Murcia: Frantisek Rabon Columbia Foto: EFE - 0 Más noticias

Rabon, que ya se había impuesto en la contrarreloj de la pasada edición de la ronda murciana, pulverizó el crono con un tiempo de 25:10.94 minutos, por delante de los grandes favoritos Denis Menchov (Rabobank) y Bradley Wigginis (Sky), que fueron segundo y tercero respectivamente.El indiscutible protagonista de la Vuelta a Murcia, Lance Armstrong, no lo fue en la carretera. A pesar de que el corredor tejano anunció que se quería probar en esta crono, sus tiempos fueron muy discretos y acabó la etapa en Alhama de Murcia a 1 minuto y 18 segundos del vencedor, lo que le sitúa séptimo en la clasificación general.

Decepción de Armstrong

Del norteamericano, que ya había pasado por algunos problemas en la ascensión a los dos puertos de Primera Categoría de la 'etapa reina' de ayer, se esperaba que ofreciera hoy mejor cara.

Su director técnico Johan Bruyneel ya anunciaba en los días previos al inicio de la ronda murciana que Armstrong estaba muy interesado en probar su estado de forma en esta contrarreloj, una especialidad en la que el pasado año demostró que no estaba ya tan fino como antes de su retirada.

Más sobre

El heptacampeón del Tour de Francia era el primero de los favoritos en llegar a meta y sus malos tiempos intermedios no mejoraron en la llegada, en la que marcó el cuarto mejor registro, a pesar de que todavía no había llegado ninguno de sus grandes rivales.

Denis Menchov, vencedor de la pasada edición de la Vuelta a Murcia, marcó el mejor crono a su llegada con un tiempo de 25:43:24 minutos, un tiempo que no pudo superar el otro gran favorito, el británico Bradley Wiggins, que entró a 15 segundos.

El corredor de Rabobank saboreaba la victoria sabedor de que tan solo Rabon, que partía como tercero en la general, podía privarle del triunfo. Y así fue, el checo confirmó que a sus 26 años está dispuesto a codearse con los grandes contrarrelojistas del pelotón internacional.

El ciclista de Praga superaba en 33 segundos a Menchov, en 48 a Wiggins, en 52 al alemán Andreas Kloden y en un minuto y 18 segundos a Armstrong.

Este triunfo sitúa a Rabon como virtual ganador de la Vuelta a Murcia, a falta de la etapa final de mañana que finalizará en Murcia y con un perfil prácticamente llano. EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.