Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Murcia - Etapa para Bos, general para Rabon

07/03/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Theo Bos (Cervello) se ha apuntado la quinta y última etapa de la Vuelta a Murcia tras imponerse en el esprint. Por su parte, el Checo Frantisek Rabon se ha adjudicado la general, su primer gran triunfo como ciclista profesional.

2010 Tour de Murcie Frantisek Rabon (Columbia) - 0

El pelotón llegó agrupado a la meta, tras una rápida etapa que tuvo una media de 44.4 kilómetros por hora. Bos esprintó con fuerza a 100 metros de la llegada para imponerse con comodidad al australiano Graeme Brouwn (Rabobank) -que sumó su tercer segundo puesto en la prueba-, con un crono de 2:43:35 horas.

Rabon llegó integrado en el grueso del pelotón y corroboró al triunfo final de la ronda murciana, que cimentó con su victoria en la contrarreloj del sábado en Alhama de Murcia; mientras que Lance Armstrong concluyó su participación con la séptima plaza en la general.

La etapa, que comenzó con cielo cubierto y amenaza de lluvia, volvió a ser nerviosa desde el inicio y en el kilómetros 43 fraguó la escapada de Alexandre Blain (Endura), Philip Deignan (Cervello) y Oleg Chuzhda (Caja Rural), que apenas diez kilómetros después, lograban ya una renta de 2 minutos y 37 segundos sobre el pelotón.

Más sobre

imageMatteo Carrara y Rob Ruijgh, del equipo Vacansoleil, y Dominik Poels (Milram) saltaron del grueso con la intención de alcanzar al trío de cabeza, si bien sólo lo consiguió el italiano que coronó junto a ellos el único puerto de montaña de la etapa, el Alto Cabezo de la Plata, de segunda categoría, donde seguían manteniendo una ventaja de 2'30".

Tras cesar de llover, el pelotón, comandado por el Rabobank, se puso a tirar con fuerza y tiró por tierra la escapada a 4 kilómetros de meta, aunque Graeme Brown no pudo aprovechar el trabajo realizado por su equipo, ya que se vio sorprendido en los metros finales a meta por el poderoso arranque de Bos.

El holandés, que se pasó al ciclismo en ruta el pasado año tras haber logrado numerosos éxitos en pista como la medalla de plata en la prueba de esprint de los Juegos Olímpicos de Atenas o el oro en Keirin en el Mundial de 2006, venía de vencer en la Clásica de Almería este año, demostrando que se encuentra en un buen momento de forma. Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.