Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

La vuelta al mundo en bicicleta eléctrica

15/07/2009 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Guim Valls Teruel, a sus 33 años, y después de haber vivido dos en China, ha decidido poner en marcha un proyecto que, además de representar ‘ el collage de su vida profesional y personal’ , tiene un contenido deportivo, de fomento de la defensa del medio ambiente y aventura personal en igual proporción.

Este quijote moderno contará las experiencias de su periplo a través de fotografías y documentales que irá tomando de las personas que se encuentre en el camino y que actualizará después en su blog, electricbycicleworldtour.com, que lleva el nombre precisamente de este medio de transporte tan popular en la capital china, que Valls ha elegido para su singular travesía por ser ‘ alternativo y sostenible’ .

Pero la aventura tiene otro propósito, de mayor peso. El proyecto surgió como una idea para aprovechar y promover el uso de transportes alternativos con menor impacto en el medio ambiente. En China hay millones de personas utilizando las bicicletas eléctricas y en Europa y en España es un vehículo muy poco conocido.

Por lo menos en lo previo, su idea es recorrer unos 80.000 kilómetros través de más de 40 países, a razón de 100 kilómetros diarios. Junto a su bicicleta eléctrica fabricada en China, se dirigirá primero hacia Rusia, y pasará luego por Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático, para saltar después a Oceanía, Asia, África, Sudamérica, Norteamérica y Europa, hasta finalizar en Londres la capital del Reino Unido en el 2012, para el inicio de los Juegos Olimpicos.

Las baterías de su vehículo serán recargadas gracias a los paneles solares colocados en el remolque en el que transportará lo básico para sobrevivir, unos 140 kilogramos de peso en total. Valls obtuvo ayuda de distintos patrocinadores, que le brindaron ayuda material y financiera para el viaje.

El aventurero, que hasta hace poco era el director comercial de un restaurante español en Beijing, relató que la idea se le ocurrió al término de los Juegos Olímpicos: "El último día de las Olimpiadas me desperté por la mañana y lo vi claro. Me iba a dar la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica".

Electric Bicycle World Tour: One Person Can Send a Loud Message


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
19631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.