Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a León: David Belda se mantiene al frente. Aranzazu el mejor colombiano

07/08/2009 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

William Aranzazu es el mejor colombiano de la ronda leonesaEl belga Michaël Van Staeyen (Rabobank) consiguió la victoria al sprint en la tercera etapa de la Vuelt a León que transcurrió hoy entre Valderas y Benavides de Orbigo sobre 138, 3 kilómetros. El español David Belda del equipo nacional Boyacá es para Vivirla mantuvo el liderato por tercer día mientras que el quindiano William Aranzazu sostuvo la sexta casilla haciendo la mejor presentación colombiana.La tercera jordana de la ronda leonesa fue file al guión establecido para las etapas llanas con escapada consentida, captura a pocos kilómetros para la meta y final al sprint lo que le permitió al equipo holandés del Rabobank conseguir su segunda victoria parcial consecutiva.

En una llegada que 'picaba' un poco hacia arriba el belga fue el más fuerte y se impuso por delante del holandés Jeff Vermeulen y del corredor con más presencia hasta ahora en carrera, el italiano Domenico Loria que estuvo en la fuga el primer día, fue segundo el miércoles y que esta vez se tuvo que conformar con el 'bronce'.

Belda mantuvo sin ningún tipo de problemas en estas dos etapas llanas el liderato conseguido el primer día gracias al insultante dominio del Boyacá. El equipo colombiano se ha hecho dueño y señor del pelotón, controlando desde el primer kilómetro la carrera, permitiendo la escapada que a ellos les interesaba y beneficiándose del conservadurismo de un pelotón que tenía ya en la cabeza las dos etapas de alta montaña que se vivirán el viernes y el sábado con las subidas a Valporquero y El Morredero.

Otra fuga condenada a 'morir'

Por supuesto volvió a haber aventureros, aunque si bien se pasaron prácticamente toda la etapa por delante del pelotón, nunca tuvieron opciones reales de poder jugarse entre ellos la victoria. Esta vez fueron el uruguayo Pablo Ferrari, del siempre combativo Caja Rural, y el italiano Giuseppe Muraglia del Calzatura, que al menos evitó a su equipo el tener que trabajar por detrás.

Tras algún intento fallido anterior, su escapada fue la que fructificó a los 30 kilómetros de carrera, y transcurrieron durante 100 kilómetros como cabeza de la misma hasta que el pelotón quiso cogerles. Y es que su ventaja, que no pasó nunca de los tres minutos, variaba siempre entre el minuto y los dos y medio. Así transcurrió entre el tedio toda la etapa, hasta que con la llegada ya cerca, Rabobank tomó el mando del pelotón para echar abajo la fuga y enfilar al pelotón para evitar más saltos y preparar la llegada para sus especialistas. Al final, el trabajo tuvo recompensa y Van Staeyen remató la faena en Benavides.

Llega la hora de la verdad

Sin embargo, tras estas dos etapas abonados a la ley del más rápido, a partir de este viernes llega la 'hora de la verdad'. Aralla y Valporquero se antojan como dos 'colosos' al lado de las pequeñas tachuelas en las que se han entregado los puntos de la montaña hasta ahora, y revelarán quienes son los más fuertes de esta ronda leonesa.

Boyacá parte con la ventaja de esos 45 segundos logrados por Belda el primer día, pero se les acabó la paz y la tranquilidad con que han contado en las dos últimas etapas. Ahora, se avecinan tambores de guerra.

Resultados

Etapa

1º 155 VAN STAEYEN, Michaël RB3 3:19:23

2º 167 VERMEULEN, Jeff AADR a mt.

3º 141 LORIA, Domenico CZP a mt

4º 46 GONZALEZ, Julen BUCJ a mt.

5º 154 VAN POPPEL, Boy RB3 a mt.

6º 117 CARRASCO, Fco. Javier ECPC a mt.

7º 94 BELMOUKHTAR, Abd. TEIN a mt.

8º 64 FLORES, Marco F. CTAR a mt

9º 51 GRAU, Vicente-osca SCAM a mt.

10º 133 CUNHA, Marco ALUV a mt

11º 76 CARVALHO, Antonio ARGA a mt

12º 121 ARANZAZU, William BOY a mt

Clasificación General Individual

1º 124 BELDA, David BOY 10:02:33

2º 106 NABBEN, Pol DILE a 17

3º 141 LORIA, Domenico CZP a 45

4º 154 VAN POPPEL, Boy RB3 a 45

5º 117 CARRASCO, Fco. Javier ECPC a 45

6º 121 ARANZAZU, William BOY a 45

7º 94 BELMOUKHTAR, Abd. TEIN a 45

8º 155 VAN STAEYEN, Michaël RB3 a 45

9º 133 CUNHA, Marco ALUV a 45

10º 27 IPARRAGIRRE, Unai FUOR a 45

Con información del Diario de León: http://www.leonoticias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.