Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Vuelta - Lars Boom se pone el sombrero

14/09/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lars Boom (Rabobank) gana la decimoquinta etapa de La Vuelta tras culminar una gran escapada en el Alto de San Jerónimo e imponerse en solitario en la meta de Córdoba.David Herrero (Xacobeo) no ha podido seguir su ritmo, mientras que Valverde no ha tenido problemas para defender el liderato.

Decidió atacar, lo hizo y ganó sobrado. Así se explica brevemente la victoria y el crecimiento de Lars Boom en la meta de Córdoba. Los trece fugados del día decidieron probarse antes de iniciar el segundo asalto a la cima de San Jerónimo y fue el 'Largo de Vlijmen' el que impuso su ley. Intentaron seguirle dos Xacobeo, Serafín Martín y David Herrero y fue este último el que lo intentó hasta el final, pero no pudo con el empuje y la potencia del oranje.La segunda subida a San Jerónimo fue fácil para Boom, ya que Herrero quería y no podía y el actual campeón de la Vuelta a Bélgica iba volando literalmente hacia la victoria de etapa.

Más sobre

Así fue. Le metió más de cuarenta segundos al de Xacobeo en la cima y estiró su ventaja en la bajada hasta entrar en solitario por las calles de Córdoba.Allí se puso el sombrero cordobés, aunque realmente debería quitárselo por la victoria que brindó a su equipo. Rabobank se apunta así victorias en las tres grandes del año. Lástima que Óscar Freire no haya figurado en ninguna de ellas.El pelotón y los favoritos se tomaron con tranquilidad el trayecto entre Jaén y Córdoba.

A ritmo de paseo tras el paso por las cumbres andaluzas Valverde y el resto entraron a 25 minutos clavados en la línea de meta. Sin prisas, porque nadie iba a sacar tajada de nada.En la etapa de este martes entre Córdoba y Puertollano de 170 kilómetros habrá otra dosis de tranquilidad, ya que el perfil no es del todo llano pero ninguno de los favoritos parece que se lanzará a atacar.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.