Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta Internacional A ChiriquÍ

20/11/2011 16:43
0

Carretero III, el primer líder RAÚL LÓPEZ periodistas@laestrella.com.pa La etapa de hoy sábado tiene un recorrido de 125 kilómetros, desde David hasta el Oriente chiricano y retorno image VENCEDORES. Los integrantes del primer podio de esta competencia. Foto: Raúl López | La Estrella

image 2011-11-19 DAVID, CHIRIQUÍ. El campeón Panamericano, Ramón Carretero III, del equipo Rali-Panamá ‘A’, se quedó con la casaca amarilla, al detener el reloj en 15 minutos y dos segundos, en la primera etapa de XXXI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel; la cual consistió en una contrarreloj individual de 11.6 kilómetros, que partió de Bugaba, hasta llegar a la entrada de La Estrella, para luego retornar al punto de salida.

En segundo lugar arribó Brayan Ramírez, del equipo colombiano, Formesan, quien hizo un tiempo de 15 minutos y cuatro segundos; mientras que de tercero llegó, con 15 minutos y 15 segundos, Jorge ‘Piyuyo’ Martínez, también del Rali-Panamá ‘A’.

De esta manera, Carretero III se convirtió en el líder general de este giro ciclístico, que aún está en sus primeras etapas.

El ciclista comentó que aunque sabe que este compromiso es difícil, hará lo posible por mantener la vanguardia durante el extenso recorrido.

CUADRO DE HONOR

El cuadro de honor, además del líder Carretero III, también lo integran el panameño Maicol Rodríguez, del Rali-Panamá ‘A’, a quien le correspondió ponerse la camiseta de mejor nacional, mientras que Brayan Ramírez se puso la sub-23.

Aunque todavía no se han disputado los premios de montaña y metas volantes, estas casacas les tocaron a Ricardo Giraldo, del Movistar Team; y a Álvaro Montoya, del Rali-Panamá ‘A’, respectivamente.

FASES IMPORTANTES

Según los expertos, el giro ciclístico este año se torna interesante, ya que las etapas de montaña, serán decisivas para los equi pos participantes.

HABLA EL LÍDER

De acuerdo con Carretero III, la contrarreloj de ayer fue muy difícil, ya que en el recorrido se encontraban tanto subidas como bajadas.

Fueron kilómetros muy explosivos, dijo.

‘Quiero darle las gracias a Dios y a todo el equipo que siempre me apoya mucho y sin ellos nada de esto fuera posible’, indicó.

El pedalista indicó que se han preparado muy bien enfocada a la vuelta a Panamá y a la de Chiriquí.

Reconoce que en esta competencia hay un buen nivel; sin embargo, señala que él junto a su equipo, harán lo mejor que puedan.

SANCIONES

El comisario internacional que supervisa la vuelta, César Augusto Sánchez, dijo que serán estrictos en que los pedalistas cumplan con los reglamentos establecidos por la Unión Ciclística Internacional, aunque reconoce que la Vuelta Ciclista a Chiriquí se ha caracterizado por ser muy limpia y por el bajo número de multas que se han impuesto, en la primera jornada.

Explicó que al congresillo se presentaron 12 equipos, que están conformados por 56 pedalistas.

http://www.mundociclismouci.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en