Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta Independencia será dedicada a Pared Pérez

21/02/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reinaldo Pared Pérez (Fuente externa)

  SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).-  El comité organizador de la edición XXXI de la Vuelta Ciclista Independencia anunció este jueves  que la versión de este año estará dedicada a Reynaldo Pared Pérez y el Senado de la República, institución que con mucha dignidad y respeto se encarga de presidir.

Así lo informó José Joaquín Puello, presidente del mencionado comité, quien agregó que los miembros del grupo y ejecutivos de la Federación Dominicana de Ciclismo decidieron con esta designación reconocer los aportes realizados por Pared Pérez y la cámara legislativa que preside a favor de las actividades deportivas en el país.

Cabe destacar que en el pasado reciente el Senado aprobó la Ley General del Deporte, además de que la recién emitida Constitución de la República tiene entre sus contenido dos artículos dedicado al pasatiempo deportivo.

Uno de estos artículos es el 65 donde se expresa el derecho que tienen los dominicanos a realizar alguna actividad deportiva, donde incluso resalta que al Estado Dominicano le corresponde fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión deportiva entre la población del país.

En ese sentido, el Gobierno asume al deporte y la recreación como política pública de educación y salud a favor de garantizar la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo.

"Nos corresponde resaltar todos esos aspectos relativos al deporte que el Senado de la República ha incluido en la carta magna que recién ha sido consumada, lo cual solo viene a agregarse al historial que registra Pared Pérez en beneficio del deporte dominicano", expuso Puello, al momento de entregar una placa de reconocimiento al prominente profesional.

Mientras que Pared Pérez consideró que para él es un gran honor ser distinguido con esta dedicatoria, que desde ya la asume en un apartado especial, pues un evento de esta magnitud que se celebra por ocasión 31 hay que protegerlo y cuidarlo para que se efectúe por muchos años más", sostuvo tras recibir la delegación del Comité Organizador de la Vuelta Independencia en su despacho del Senado de la República.

"Es un reconocimiento especial y desde ya espero que el certamen se desarrolle de manera exitosa", agregó Pared Pérez.

En el encuentro con el abogado estuvieron junto a Puello, Juan Luis Rodríguez, director general del certamen; Luis José Cabral, tesorero, Rafael Tejada, secretario general, Lucila Vargas, directora de protocolo, además de Adalberto Rodríguez.

Bookmark and Share

WWW.CICLISMOCAMPR.BLOGSPOT.COM

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.