Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Vuelta - Gerrans se impone en Murcia

08/09/2009 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El australiano Simon Gerrans (Cervélo) se ha impuesto en la décima etapa de La Vuelta con final en Murcia al imponerse al esprint a Vinokourov, Hesjedal y Fuglsang, sus compañeros de fuga. Alejandro Valverde conserva el liderato antes de que el pelotón vuelva a adentrarse en la montaña.

Demasiados sobresaltos. Concretamente en la bajada del único puerto del día, el Alto de la Cresta del Gallo. Estas carreteras estrechas y mal asfaltadas fomentan el espectáculo pero elevan a la enésima potencia el peligro para los ciclistas.Carlos Sastre ya sufrió los rigores de esta bajada con una caída y varios amagos, y algo parecido les ha pasado al alemán Linus Gerdemann (Milram) y a Beñat Intxausti (Fuji-Servetto) cuando parecía que se iban a jugar la victoria.El germano rompió el grupo de 19 escapados en plena subida a la Cresta del Gallo, primero le siguió Aitor Pérez, pero fue el joven ciclista vasco Beñat Intxausti el que logró enlazar con él a escasos metros de coronar.La bajada parecía una cuesta arriba insoportable por el pésimo estado del firme y unas curvas que invitaban a no dejar de tocar el freno en lugar de arriesgar por la victoria. Intxausti se fue contra el quitamiedos, reaccionó a tiempo y pinchó. Adiós a sus opciones.

Gerdemann se iba en solitario hacia la meta pero inexplicablemente se fue al suelo.De esta coyuntura se aprovecharon Alexander Vinokourov (Astana), Ryder Hesjedal (Garmin), Jacob Fuglsang (Saxo Bank) y Simon Gerrans (Cervélo). Estos sí arriesgaron en la bajada y tenían claro que se iban a jugar la victoria de etapa.El pelotón no sufría detrás, pero sí es cierto que los Liquigas y los Caisse d'Epargne no se perdieron ni un segundo de vista en la subida para evitar alguna refriega de sus líderes. El gran grupo optó por la tranquilidad y dejó que los cuatro de cabeza y los resquicios de la primera fuga siguieran su camino hacia Murcia.Vinokourov y Hesjedal se iban probando en los últimos kilómetros, pero fue Simon Gerrans el más listo y el más fuerte en línea de meta.Este miércoles la undécima etapa entre Murcia y Caravaca De La Cruz, con 200 kilómetros y dos puertos de consideración en la que será otra jornada para aventureros.EUROSPORT PLAYER te trae la ronda española directamente a tu ordenador. Cada una de las 21 etapas EN DIRECTO, con la experta narración de Antonio Alix, acompañado por Eduardo Chozas en los comentarios. Y si no puedes disfrutar de la acción en vivo, Eurosport Player te ofrece la opción de verla en diferido poco después de su finalización y hasta siete días después de haberse disputado.Abónate a Eurosport Player por 4, 90 euros al mes y no te pierdas en septiembre La Vuelta, el US Open, el Campeonato del mundo sub20 de fútbol y muchos otros eventos EN DIRECTO. O si lo prefieres, elige la fórmula anual por 39.90 euros y sigue los grandes eventos deportivos que te ofrece nuestro servicio.Adrián G. Roca / Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.