Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Vuelta a Flandes 2015 busca ganador en su edición más abierta

04/04/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Vuelta a Flandes 2015, una de los conocidas como 'Monumentos' de la temporada ciclista, se disputa el domingo sin un favorito claro al triunfo, después de las bajas por lesión del belga Tom Boonen y del suizo Fabian Cancellara, dominadores en los últimos años.

En el pelotón, que se citará en Brujas para afrontar los 264 kilómetros que componen la 99ª edición de la prueba, hay una larga nómina de candidatos al triunfo.

Desde el británico Geraint Thomas al belga Sep Vanmarcke, pasando por el eslovaco Peter Sagan o el holandés Niki Terpstra, son muchos los que desean suceder en el palmarés a Cancellara, que tiene el récord de victorias en la prueba con tres (junto con otros cinco corredores, entre ellos Boonen).

Las caídas de Boonen en la París-Niza (9 de marzo) y Cancellara en el Gran Premio E3 (27 de marzo) han modificado la estrategia y el planteamiento de la carrera de los equipos participantes.

Si la formación del primero (Etixx) mantiene la ambición gracias a Terpstra y al checo Zdenek Stybar, el equipo de 'Spartacus' (Trek) se ha quedado huérfano de su líder, aunque cuenta con la baza del belga Stijn Devolder, único ganador de la carrera (2008 y 2009) que estará en la salida.

Los requisitos para entrar el primero en la meta del pequeño pueblo de Audenarde son de sobra conocidos: Dominar el complicado terreno, saber jugar con el viento (aunque en esta ocasión la previsión es una pequeña brisa en un cielo nublado), estar bien colocado a la hora de superar las 19 subidas previstas y mantener la energía en el último tramo de 18 kilómetros, que encadena las cotas de Vieux Quaremont y Paterberg.

Thomas, en gran forma tras ganar el Gran Premio E3, aspira a convertirse en el segundo británico en inscribir su nombre en el palmarés de la carrera 54 años después de que lo hiciera el legendario Tom Simpson.

"Para mí es el favorito número uno", señaló Stybar, líder del Etixx junto con Terpstra, vencedor el año pasado en la París-Roubaix y segundo el pasado domingo en en la Gante-Wevelgen que ganó el italiano Luca Paolini.

"Corremos en equipo y lo vamos a demostrar el domingo. El entendimiento con Niki es claro y tenemos otras opciones (Trentin, Vandenbergh)", añadió Stybar.

Entre los hombres que estarán más vigilados se ha situado el noruego Alexander Kristoff, ganador esta semana de tres de las cuatro etapas de los Tres Días de La Panne, además de la clasificación general.

Más sobre

Sólo cedió en la contrarreloj de la última jornada ante el británico Bradley Wiggins, que estará presente en Flandes para ayudar a Thomas, que a su vez apoyará al ganador del Tour de Francia 2012 una semana más tarde en la París-Roubaix, en la que será su última carrera en ruta.

-- Los datos más importantes de la Vuelta a Flandes, cuya 99ª edición se disputa el domingo con un recorrido de 264 kilómetros entre Brujas y Audenarde:

- Recorrido: 264 kilómetros.

Salida oficial en Brujas a las 08h15 GMT y llegada en Audenarde prevista para las 15h00 GMT.

19 cotas a partir del kilómetro 87 (Tiegemberg). Pasos por Vieux Quaremont (Km 112, 209 et 247), Paterberg (Km 213 et 251), Koppenberg (Km 219) y Taaienberg (Km 227). Última dificultad en el km 251 (Paterberg).

- 25 equipos participantes:

Trek, Etixx, Lotto, AG2R La Mondiale, Astana, BMC, FDJ, IAM, Lampre, Movistar, Orica, Cannondale, Giant, Katusha, Lotto NL, Sky y Tinkoff (1ª división), Androni, Bora, Cofidis, MTN-Qhubeka, Rompoot, Europcar, Topsport y Wanty (invitados)

- Favoritos: Sep Vanmarcke (BEL), Alexander Kristoff (NOR), Geraint Thomas (GBR), Niki Terpstra (NED), Peter Sagan (SVK), Zdenek Stybar (CZE), John Degenkolb (GER), Greg Van Avermaet (BEL), Stijn Devolder (BEL), Jürgen Roelandts (BEL)

- Grandes ausentes: Fabian Cancellara (SUI), Tom Boonen (BEL), Michal Kwiatkowski (POL), Philippe Gilbert (BEL), Alejandro Valverde (ESP), Mark Cavendish (GBR), Edvald Boasson Hagen (NOR), Tony Gallopin (FRA)

- Los diez últimos vencedores:

2005: Tom Boonen (BEL)

2006: Tom Boonen (BEL)

2007: Alessandro Ballan (ITA)

2008: Stijn Devolder (BEL)

2009: Stijn Devolder (BEL)

2010: Fabian Cancellara (SUI)

2011: Nick Nuyens (BEL)

2012: Tom Boonen (BEL)

2013: Fabian Cancellara (SUI)

2014: 1. Fabian Cancellara (SUI)

2. Greg Van Avermaet (BEL)

3. Sep Vanmarcke (BEL)

4. Stijn Vandenbergh (BEL)

5. Alexander Kristoff (NOR)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1839
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.