Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Vuelta a España vuelve al País Vasco después de 33 años

13/01/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reuters

La Vuelta a España visitará el País Vasco por primera vez desde 1978, dijeron los organizadores de la prueba por etapas en la presentación del recorrido de 2011.

La última vez que la Vuelta pasó por el País Vasco, considerado el corazón ciclista de España, se vio sumida en el caos y dos etapas tuvieron que ser canceladas por disturbios y cortes de carreteras de simpatizantes de ETA, que esparcieron clavos sobre el asfalto y lanzaron arena a los ojos de los ciclistas.

Más de tres décadas después, la edición de 2011 contará con dos ascensiones en el País Vasco y dos finales de etapa: en Bilbao y otra en la capital, Vitoria.

"Tenemos que agradecer a los organizadores el que hayan traído la Vuelta a nuestra casa", dijo a Reuters Igor Antón, uno de los líderes de la prueba de 2010 y talentoso escalador que forma parte del equipo vasco Euskaltel-Euskadi.

"La ruta pasa junto a mi casa, por puertos que conozco bien y estoy seguro de que los aficionados vascos responderán positivamente en masa".

El británico David Millar, ex residente en el País Vasco y ganador de cinco etapas de la Vuelta, dijo que la decisión de volver a la región era muy importante.

"Por eso es bueno el deporte, puede llegar más allá de la política", dijo.

"Los aficionados vascos son los mejores del ciclismo, como los holandeses en los 80 y se merecen una gran carrera".

"A uno de los equipos más populares de la prueba, el Euskaltel-Euskadi, no le importará ser primero o 50 de la general mientras gane una de las dos etapas en el País Vasco: el mundo se vendría abajo"

CÁLIDA ACOGIDA

El organizador de la carrera, Javier Guillén, dijo a Reuters que esperaba una cálida acogida. "No hay duda que esto contribuirá en gran medida a que las cosas vuelvan a la normalidad ahí", dijo. "Pero todo lo que puedo decir es que estamos encantados de ir".

"El País Vasco tiene una fantástica base de aficionados al ciclismo, el terreno es maravilloso para correr y espero que no pasen otros 33 años antes de volver".

Con seis llegadas en alto en la ruta de 2011 el recorrido favorece a los escaladores, y se prevé que los 11 kilómetros de ascensión al mítico Angliru en la decimoquinta etapa decida el ganador.

"Es el puerto más duro de España", dijo Antón a Reuters. "Si tengo la posibilidad de llevar el jersey de líder cuando lleguemos al País Vasco unos días después, mucho mejor".

La Vuelta, ganada en su última edición por el italiano Vincenzo Nibali, arrancará el 20 de agosto en Benidorm y finaliza el 11 de septiembre en Madrid.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.