Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - Riis despide a Andy por culpa de una copa

07/09/2010 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eurosport - mar 07 sep 14:31:00 2010  El director del Saxo Bank ha enviado a Luxemburgo a Andy Schleck y al australiano Stuart O'Grady por una "violación del código interno". 

- 0

El luxemburgués no ha tomado la salida en la décima etapa de la Vuelta que se disputa entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, por lo que no podrá ayudar a su hermano Frank en la lucha por la general, como anunció antes del comienzo de la ronda española en Sevilla.

Se trata de la segunda retirada consecutiva de Andy en la Vuelta, ya que la temporada pasada se bajó de la bicicleta en la octava etapa. Schleck se encontraba en el puesto 77 de la general a 37.16 minutos del líder, el español Igor Antón (Euskaltel Euskadi).

En un comunicado que ha difundido el equipo Saxo Bank, se relata que esta decisión del director danés es por una violación del código interno del equipo. Y esta violación podría darse porque los corredores expulsados habían estado bebiendo alcohol durante la jornada de descanso de este lunes. Además, habría un tercer corredor implicado en esta presunta 'fiesta', que se trataría de Fabian Cancellara, quien no ha sido expulsado de La Vuelta porque todavía tiene contrato en vigor con la escuadra nórdica.

Admite su culpa

El corredor ha reconocido la noticia y su culpa en el portal Cyclingnews: "Reconozco que he roto una regla del equipo por ir a tomar una copa después de cenar y por esa razón Bjarne ha decidido enviarnos a Stuart O'Grady y a mí a casa."

"Yo soy responsable de mis actos y aunque creo que es demasiado dura la decisión, yo respeto que Bjarne es el jefe y que tiene que hacer lo que él piensa que es lo mejor. Yo estaba de nuevo en forma y realmente me hubiera gustado estar en la Vuelta y ayudar a Frank y el resto del equipo Saxobank".

Alguna contradicción

Andy Schleck se marchará del equipo a final de temporada para liderar junto a su hermano Frank un nuevo equipo luxemburgués. Llama la atención que el australiano Stuart O'Grady también finaliza contrato y se marchará al Luxembourg Procycling Team. 

El actual subcampeón del Tour, comentó en días anteriores que no iba a participar en el Campeonato del Mundo en Australia y podría competir en el Giro de Lombardía, en el mes de octubre.  Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.