Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - Purito ya viste el color que buscaba

09/09/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - mar 07 sep 18:55:00 2010  Joaquim Rodríguez se ha mostrado "orgulloso" y "muy contento" por haber conseguido el liderato en Vilanova i la Geltrú, una prenda por la que han "luchado muchísimo" y que ha conseguido en su tierra. 

Más noticias

"He luchado muchísimo por conseguir el maillot, el equipo también y qué mejor que conseguirlo aquí en casa", ha dicho tras el final de una etapa en la que ha aprovechado una bonificación de dos segundos para superar en la clasificación general a Igor Antón, anterior líder y con el que estaba igualado a tiempo.

Ya una vez conseguida 'la roja', Purito se ha manifestado dispuesto a "defenderla lo máximo posible", aunque si ve que eso le supone "un desgaste terrible" a su equipo, dejarán de hacerlo.

- 0En todo caso, cree que "es mejor" ser primero y "tener ventaja sobre los demás" que perder tiempo sobre los rivales. Fundamentalmente corredores de su perfil, que necesitan "sacar tiempo de donde sea" en las etapas en línea, ya que "en las contrarreloj" lo pasan "muy mal".

En ese sentido, ha anunciado que mañana seguirá atacando para adquirir ventaja en la meta de Pal, la única etapa pirenaica de esta edición de la Vuelta, una llegada que le "gusta" y en la que espera "más diferencias de las que ha habido en todas las etapas hasta ahora".

"Es una llegada que me gusta porque la conozco y suelo entrenar por allí. Seguiré luchando por buscar la victoria y por sacar tiempo a mis rivales", ha adelantado.

Al respecto de la etapa de hoy, ha dicho que la subida al alto de Rat Penat (primera categoría) "ha sido muy difícil" porque "se ha ido muerte, primero para llegar bien colocado y luego se ha ido muy rápido en la subida, donde las rampas se agarran mucho".

"Es un puerto de 4 kms y pico, pero habría que considerarlo de 10 ó 12 por los repechos que hay después. Es un puerto durísimo", ha explicado. 

Purito, el único ganador español de una etapa en el pasado Tour 2010, se ha mostrado "muy orgulloso" por ponerse líder en su tierra y cree que ello animará a "mucha gente" a acudir este miércoles a Andorra para darle ánimos y apoyo durante la subida a Pal. 

Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.