Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - Purito Rodríguez tiñe de rojo Cotobello

13/09/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - dom 12 sep 17:52:00 2010  Vuelco a La Vuelta tras la etapa reina. Quim Rodríguez recupera el liderato al dejar clavado a Nibali en el último kilómetro. La victoria fue para Mikel Nieve (Euskaltel) tras culminar la escapada del día en solitario. Ahora todo se decidirá en la contrarreloj de Peñafiel y en la Bola del Mundo. 

Más noticias

La etapa reina, con cuatro puertos en el recorrido y final en el inédito Cotobello, salió disparada de Gijón y enseguida se sucedieron múltiples intentos de escapada. Hubo nervios, caídas, como la que obligó al abandono al holandés Ten Dam, nombres ilustres que trataban de largarse de la disciplina del pelotón, como Menchov, pero el propio Nibali, también dispuesto a meterse en una fuga y el Liquigas echaron abajo los proyectos peligrosos.

El paso por el primer alto, la Cabruñana, lo firmó el francés Moncoutié. Después, en el kilómetro 65, por fin, salieron 10 corredores para abrir camino, entre ellos Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Turpin (AG2R), Peterson (Garmin), De Weert (Quick Step), Marzano (Lampre), Willems (Liquigas) y Oroz (Euskaltel). Luis León coronó el Puerto de San Lorenzo (1ª), una dificultad de 10 kilómetros al 8, 5 de porcentaje medio. El Liquigas tiraba al frente del pelotón con seis corredores, con el líder bien protegido.

- 0En La Cobertoria, se incorporan a la fuga Txurruka y Nieve (Euskaltel) y el retraso del grupo principal era de 1, 43. Los favoritos, e en especial los hombres del líder, estabilizaron la aventura en espera del ascenso final a Coto Bello, el final inédito de la etapa bautizado como la cima Chechu Rubiera, en honor del ciclista del Radioshack ausente, como todo su equipo, en la Vuelta.

El quinteto formado por Txurruka y Nieve, Luis León Sánchez, De Weert y Peterson iniciaron el ascenso con 2.45 sobre un grupo de 17 corredores con todos los favoritos. Por delante 10 kilómetros de subida constante, sin descanso alguno y pendiente media del 8, 5 por ciento.

Por delante tensó Txurruka para eliminar unidades, mientras que en la persecución Frank Schleck seleccionó el grupo. Carlos Sastre cogió al luxemburgués, que acabó llegando en segunda posición, y realizó una tremenda ascensión pero finalmente no pudieron alcanzar a Mikel, que hizo cumbre en solitario.

"Purito" atacaba a pocos kilómetros de la meta y sacaba los suficientes segundos a Vincenzo Nibali para arrebatarle el liderato de La Vuelta. Ahora es líder con 33 segundos de ventaja sobre Lo Squelo. La crono de Peñafiel decidirá, y si los segundos de diferencia son mínimos, lo hará la Bola del Mundo. 

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.