Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - Gilbert evita el 'milagro' de Martínez

30/08/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  

Eurosport - lun 30 ago 14:01:00 2010  Después de una larga escapada, de marcharse en solitario y de soñar con la victoria, el pelotón ha atrapado a Serafín Martínez a falta de un kilómetro para el final. En ese momento, un ciclón llamado Philippe Gilbert ha saltado con mucha fuerza, ha puesto el plato grande y ha ganado con autoridad.

Más noticias

- 0Gilbert (Omega Pharma), ganador de la Amstel Gold Race, apareció en el momento propicio, una vez neutralizado Serafín Martínez, para ejercer de killer a poco más de 500 metros para llegar a la línea de meta. El belga protagonizó un cambio de ritmo espectacular, durísimo, demoledor, que sólo pudo ser seguido por Joaquín Rodríguez. Pese a sus esfuerzos, el 'Purito' tuvo que conformarse con la segunda plaza, a 3 segundos del vencedor.

La jornada tuvo un final interesante y explosivo, como el recorrido pensado para fomentar el espectáculo. Gilbert, de 28 años, no dejó escapar la ocasión para vestirse de líder por primera vez en la Vuelta. El ciclista valón, expuso sus cualidades de finalizador, las que le sirvieron en 2009 para ganar la París-Tours, el Giro de Piamonte y el Giro de Lombardía. El belga es el nuevo jefe de la Vuelta, con 14 segundos de ventaja sobre Purito Rodríguez y 22 sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov (Columbia). Nibali lidera el grupo de favoritos, es quinto a 28 segundos.

Una etapa vibrante

El calor volvió a ser protagonista y, con una temperatura de 40 grados, causó estragos desde la salida. El pelotón, nada más salir, se topó con el Puerto de Ojén. En esa dificultad montañosa (de 3ª Categoría), Cavendish empezó a sufrir y se formó la escapada que animó la jornada con 7 corredores: Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Javier Ramírez (Andalucía), Kadri (AG2R), Vanendert (Omega), Cherel (FDJ), Terpstra (Milram) y Serafín Martínez (Xacobeo Galicia).

Los siete aventureros llegaron con dos minutos de ventaja a las primeras cuestas del Alto del León, a 55 kilómetros para la línea de meta. Allí atacó Serafín Martínez (Xacobeo). Un primer examen para comprobar el estado de forma de los favoritos. Andy Schleck, segundo del Tour de Francia, enseguida perdió terreno y dejó al aire la poca preparación con la que afronta la carrera. Serafín coronó con 1:52 minutos de ventaja y se lanzó al descenso, perseguido por Moncoutie, Egoi Martínez y Cherel.

Era una etapa con trampa al final, con la subida al Castillo de Gibralfaro, apenas 100 metros de desnivel en 1, 8 kilómetros que incluía rampas del 10 por ciento. Martínez fue alcanzado al cruzar la pancarta de último kilómetro y poco después Gilbert lanzó su ataque decisivo. El belga tiró de manual a 500 metros de meta y aprovechó una curva cerrada para arrancar como una moto y sorprender a Purito. No hubo opción ya que el corredor valón no cedió un metro ante los intentos del medallista de bronce en el pasado Mundial. Se presentó en meta celebrando la tercera victoria de la temporada, al más puro estilo de los 'uphill finisher', con la firma de un prestigioso 'clasicómano'.

Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.