Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - Freire será el único líder en Melbourne

04/09/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - vie 03 sep 15:13:00 2010  El seleccionador nacional, José Luis de Sasntos, ha confirmado la preselección española para el próximo Mundial que se celebrará en Melbourne desde el próximo 29 de septiembre. En la prueba en ruta, Óscar Freire será el líder de la expedición española. 

Más noticias

De Santos, ha confirmadoal murciano Luis León Sánchez para la contrarreloj y al cántabro Óscar Freire para la prueba en línea, y ha dicho que "el recorrido no es muy duro", pero los españoles tienen que "endurecer la carrera para castigar a los sprinters natos y beneficiar a Freire".

- 0La relación, de la que saldrán los nueve elegidos para la cita mundialista, la forman Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervelo Test Team), Koldo Fernández de Larrea, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Óscar Freire y Juan Manuel Garate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katyusha), Haimar Zubeldia (Radioshack) y Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia).

Al que también han asistido el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, José Luis de Santos ha reconocido que el muleño Luis León Sánchez es "un fijo" para la prueba contrarreloj y que el segundo representante español en esta disciplina se decidirá tras la crono de la Vuelta en Peñafiel.

En la prueba de ruta, además de Freire, hay algunos ciclistas más que ya tiene decididos para la lista. "Pero vamos a esperar al final de la Vuelta, ya que siempre puede surgir algún percance", apuntó.

Samuel Sánchez seguramente será uno de ellos, a pesar de que no está en la Vuelta, algo que De Santos ha justificado diciendo que "ha hecho una temporada distinta y después del Tour no podía prolongar su estado de forma hasta la Vuelta".

Al analizar el recorrido de Melbourne, el seleccionador español ha manifestado que es "un Mundial con un desnivel de 3.000 metros en sólo once vueltas y tras unos 80 kilómetros iniciales llanos, por lo que no es de los más duros, quizás el menos selectivo después de Zolder y Madrid. Pero seguro que los esprinters natos como Cavendish no llegarán, a poco que endurezcamos la carrera, lo que beneficia a Freire".EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.