Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - Erviti no sofoca la resaca de Schleck

09/09/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - mar 07 sep 15:05:00 2010  Segunda victoria consecutiva para el Caisse d'Epargne gracias a un gran Imanol Erviti. El navarro se impuso en la etapa más movida de toda La Vuelta. Ascensión al Rat Penat, cambio de líder con Joaquim Rodríguez y para postre, toda la polémica que ha generado en Saxo Bank la expulsión de Schleck. 

Más noticias

Demasiadas cosas pasaron en la décima etapa de La Vuelta. Los hechos en una gran vuelta siempre demuestran que después del día de descanso siempre pasa algo entre los grandes. Encima, hubo cambio de líder ya que Joaquim Rodríguez consiguió el tiempo justo que le separaba de Igor Antón en un esprint intermedio para enfundarse la prenda que tanto había buscado en las sierras alicantinas.

Pero la noticia tras ese día sin bicicleta, por si la gran victoria de Erviti, segunda consecutiva para Caisse d'Epargne, y el cambio de líder no fueran poco, saltó en el seno irrespirable del Team Saxo Bank. Aún falta la versión oficial del todavía director del amigo de Alberto Contador, pero las dos partes explicaron en la salida de Tarragona qué había pasado exactamente: una copa de más.  - 0  Al margen de esta fiesta y las copas de más y el resacón que está dejando las expulsiones de Andy Schleck y Stuart O'Grady, hubo etapa, y un día más fue preciosa. El atractivo de la ascensión al Rat Penat, otro puerto corto pero intensísimo a treinta kilómetros de meta, no hizo que ningún favorito moviera ficha ya que el cambio sustancial se dio en un polémico esprint intermedio nada más salir del anfiteatro romano de Tarragona. 

La fuga del día se formó sin más, con demasiados hombres para luego poder entenderse si resistían algún 18%. Ellos fueron: Biel Kadri (AG2R), Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Imanol Erviti (Caisse d'Epargne), Romain Zingle (Cofidis), Giampaolo Cheula (Footon Servetto), Christophe Le Mével (FDJ), Manuele Mori (Lampre), Mauro Finetto (Liquigas), Greg Van Avermaet (Omega Pharma), Laurens Ten Dam (Rabobank) y Anders Lund (Saxo Bank). 

En plena subida Javi Moreno y Le Mevel probaron hasta coronar en solitario. El pelotón se hizo trizas pero la selección no soltó a ningún favorito y entre estas dos tierras hubo quienes lo intentaron, como Josep Jufré (Astana), David García (Xacobeo), Manuele Mori (Lampre) y Carlos Barredo (Quick Step). Ellos nunca enlazaron y los once iniciales se quedaron en siete. 

Imanol Erviti decidió aprovechar su única oportunidad, demarrar en la bajada antes de que fuera demasiado tarde en los últimos diez kilómetros. El rodador navarro no soltó las manetas ni tampoco los más de treinta segundos de ventaja que obtuvo rápidamente. Así continuó hasta Vilanova i La Geltrú, dando al Caisse d'Epargne la segunda victoria consecutiva. En esa meta, Purito por fin obtuvo la pequeña recompensa a todos sus esfuerzos, vestir de rojo. A ver cuánto dura este cambio de liderato.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.