Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - David López se da un gustazo en Alcoy

06/09/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - sáb 04 sep 18:56:00 2010  El vasco de Caisse d'Epargne gana en solitario en Alcoy, en una jornada en la que Igor Antón ha estado a punto de perder el liderato en detrimento del galo Jean Christophe Peraud (Omega Pharma Lotto). 

- 0 Más noticias

Una jornada previa al primer descanso en la Vuelta con un perfil rompepiernas y con sorpresa al final con un kilómetro en cuesta apto para los atasques postreros entre los favoritos. El itinerario, con 7 puertos, cuatro de segunda y tres de tercera, surcó la montaña alicantina con el protagonismo de 14 corredores que se marcharon del grupo en el kilómetro 35.

Entre ellos estaba el francés Moncoutié, conquistador de Catí un día antes, el checo Kreuziger y los españoles David López (Caisse d'Epargne), Óscar Pujol (Cervelo), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), Carlos Barredo (Quick Step) y Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi).

Al paso por el Coll de Rates (km 68) el grupo pasó con 4.50 de retraso, y en el de Tudons (km 124) es donde cambió en cabeza el decorado con el ataque de Rabuñal en el descenso. Proyecto delicado con una persecución de 9 hombres, que terminaron por absorber al ciclista gallego a 25 kilómetros de meta. Algunos, como Barredo, que fue líder virtual a más de 3 minutos, se dejaron caer al gran grupo, que daba por perdida la etapa a más de 9 minutos.

Restaban el Puerto de Benifallín y el Revolcat, éste último con la cima a 6 kilómetros de Alcoi. Atacó David López (Caisse D'Epargne), y se le pegó a rueda Moncoutié. En la parte final de una de las denominas "jornadas trampas", los equipos que apuestan por el podio final no escatimaron esfuerzos para tensar la carrera y al mismo controlar los puestos de honor que en estos momentos ocupan sus líderes, Antón, Rodríguez y Nibali entre otros.

Este lunes será el primer día de descanso-traslado, pues la carrera se reanudará el martes, con la décima etapa que tendrá como salida Tarragona y línea de meta en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, de 173, 7 kilómetros. 

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.