Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a España - Antón sale líder milimétrico del Xorret

04/09/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eurosport - vie 03 sep 18:10:00 2010  El ciclista de Euskaltel se enfunda el rojo empatado en tiempo con Joaquim Rodríguez (Katusha) tras la ascensión al Xorret del Catí. La victoria de etapa fue para el galo David Moncoutié (Cofidis). Frank Schleck y Denis Menchov dan varios pasos atrás en sus opciones a la general. 

- 0 Más noticias

Los más fuertes decidieron 'regalar' la victoria a un hombre de la fuga, sabiendo que iba a ser David Moncoutie porque era el más fuerte de sus otros cuatro compañeros de aventura. Los múltiples esfuerzos del Cervélo, primero imprimiendo un ritmo brutal en la penúltima subida del día con Pujol, Cuesta y Denifl y en plena tortura en el Xorret con Carlos Sastre y Xavier Tondo, nunca se vieron del todo recompensados.

Las rampas de este breve pero intenso puerto alicantino se cobraron vencedores y vencidos, pese a que el galo de Cofidis levantara los brazos en solitario. Los ganadores fueron los tres hombres más fuertes en lo que va de Vuelta: Igor Antón (Euskaltel), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Vincenzo Nibali (Liquigas). Los claros perdedores fueron Frank Schleck (Saxo Bank), que cedió 1:05 minutos respecto a este trío y, especialmente Denis Menchov (Rabobank) quien se alejó a más de tres minutos de sus opciones de alzarse con su tercera Vuelta. 

Cuando el quinteto de la fuga: José Luis Arrieta (Ag2r), Assan Bazayev (Astana), Johann Tschopp (Bbox), Serafín Martínez (Xacobeo Galicia) ya se retorcía salvo Moncoutie, lo intentaron primero Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne) y un buen amago de Carlos Sastre. Las rampas se fueron endureciendo hasta que llegó la selección definitiva, en la que tampoco resistieron ni Ezequiel Mosquera, u otros que ni tan siquiera se dejaron ver por allí, como David Arroyo

La distancia tremenda que había cosechado Moncoutie le sirvió para levantar los brazos, igual que a parte de la fuga, por lo que ni Purito, ni Nibali ni Anton se pelearon por las bonificaciones. El catalán sí que esprintó por la llegada y sacó algo más de tres bicicletas a sus rivales, aunque la organización no picó ese segundo y el rojo es muy justo para el de Galdakano. 

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.