Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Vuelta - David Arroyo quiere esta Vuelta

26/08/2010 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - mié 25 ago 15:47:00 2010  El subcampeón del Giro llega a Sevilla para intentar estar lo más arriba posible en el podio final. David Arroyo se marca la exigencia de estar entre los mejores, ya que el subcampeonato en el Giro le ha servido de motivación para ser un corredor preparado para las grandes vueltas. 

Más noticias

"En principio el objetivo es hacer una buena Vuelta, y si lo consigo podría estar luchando por el podio. Me he entrenado bien, voy con ganas y siempre me han gustado las grandes vueltas", señala David Arroyo.

- 0El segundo puesto en el Giro y los cinco días con la maglia rosa han cambiado la mentalidad de este corredor de 30 años, quien tiene un triunfo de etapa en la Vuelta, en 2008: "Antes empezaba las grandes vueltas en busca de un puesto entre los diez primeros de la general, me conformaba con ser octavo o noveno, pero ahora, después del segundo puesto en el Giro de Italia voy a salir con más presión, o con algo más de exigencia, porque sabes que lo tienes que hacer bien". 

Más sobre

El talaverano asegura que llega a la salida de Sevilla "bien de forma y preparado para luchar y sufrir. "Antes tenía que trabajar para un líder y aguantaba hasta que la carrera se ponía tensa y luego daba por terminado mi trabajo. Ahora en esos momentos decisivos hay que seguir luchando". 

Respecto al recorrido de la Vuelta, con 6 finales en alto y una contrarreloj de 46 kilómetros, Arroyo señaló que no es el que más se adapta a sus características: "Es medio explosivo y no me va muy bien, pero en una carrera de tres semanas se hará muy duro. Además todos los días tiene algún aliciente al final y habrá movimiento. No hay dureza extrema, pero entre Asturias y Cantabria habrá tres etapas seguidas que pueden perfilar la general. Puede ser una Vuelta muy táctica, para saber mover bien al equipo".

Unzué también es ambicioso

El director del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzué, no quiso destacar ningún nombre de favoritos entre sus nueve corredores para La Vuelta, si no que lo fía todo al bloque y al buen momento de forma, según comenta, que atraviesan: Quizá no tengamos un líder claro a diferencia de otras ocasiones, pero sí corredores con buenos resultados previos, como David Arroyo, al que su gran Giro y segundo puesto en la general avalan para estar en la lucha por la victoria en esta Vuelta. Marzio Bruseghin llega en condiciones óptimas y ya lo ha hecho bien en carreras de tres semanas, además de Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Rigoberto Urán. En definitiva, varios corredores de garantías con los que podemos intentar lograr un puesto en el podio.

EFE / Prensa Abarca Sports / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.