Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Costa Rica: 99 ciclistas bregarán - janier acevedo más líder, listo para coronar vuelta higuito

14/11/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VUELTA A COSTA RICA: 99 CICLISTAS BREGARÁN Escrito por Fanny Tayver Marin

FALTAN 36 DÍAS PARA GIRO A LA TICA A falta de 36 días para que arranque el máximo giro a la tica, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirma que 99 ciclistas conformarán el pelotón de la Vuelta a Costa Rica 2009.Tal y como lo adelantó LA PRENSA LIBRE la semana anterior, Rusia tenía grandes opciones de participar en la Vuelta y en vista de que aceptaron costearse sus pasajes aéreos, se les extendió la invitación formal.Serán cinco equipos nacionales y seis extranjeros. Tratarán de que el título quede en casa las novenas del BCR Pizza Hut KHS, Citi Economy Blue, Plycem JPS Orbea, Grupo ICE y Bufete Guzmán y Álvarez.Mientras que la Vuelta a Costa Rica se engalana con la presencia de Indeportes Antioquia Orgullo Paisa (Colombia), Team Ámsterdam (Holanda), Tour de Québec (Canadá) y las selecciones nacionales de Ecuador, Guatemala y Rusia.La Vuelta a Costa Rica contempla 12 largadas, se correrá del 16 al 28 de diciembre, con un día de descanso y las escuadras locales deben presentar su pasaporte biológico ante la Comisión Antidopaje de la Fecoci. fuente pàgina: del prof Angel Herrera Janier Acevedo más líder, listo para coronar Vuelta Higuito

* Ganó la cronoescalada y se apresta a recibir el título de campeón Janier Alexis Acevedo, de Colombia - Orgullo Paisa - Indeportes Antioquia, demostró este martes su pasta de líder al ganar la sétima etapa, penúltima de la XXVII Vuelta Ciclística Internacional Higuito, con lo que quedó a una jornada de ceñirse la corona como rey de este clásico pedalístico costarricense.

Acevedo se impuso en una cronoescalada de 14, 5 km entre Chirraca y Tarbaca con un tiempo de 35 minutos y 54 segundos, tres segundos menos que su compañero Diego Calderón; con quien disputa el liderato de la Vuelta.

Tercero fue el costarricense Marcos Salas (Plycem - Junta de Protección Social - Orbea), a 2.13; cuarto el colombiano Javier Zapata, a 2.20, y quinto el local Juan Carlos Rojas (Plycem - JPS - Orbea) a 2.51. Con estos resultados, Acevedo se afianzó en la punta del giro con ventajas de 5 segundos y de 3.33 sobre sus compañeros Diego Calderón y Julián Rodas.

El gran perdedor de la cronoescalada fue el tico Juan Carlos Rojas, que estaba a solo 1.14 del primer lugar y ahora quedó a 4.05.

Quinto en la general es el colombiano Javier Zapata, a 4.35.

La victoria de Acevedo, su segunda en esta Vuelta, fue la quinta en fila de Colombia - Orgullo Paisa - Indeportes Antioquia, tras los triunfos de Javier Zapata, el viernes en Orotina; Julián Rodas., el sábado en San Pedro de Poás; Acevedo, el domingo en Oreamuno; y Diego Calderón, el lunes en Puriscal. Los ticos solo se dejaron las dos primeras largadas, el miércoles 4 en Tres Ríos con Henry Raabe; y el jueves 5 en Turrialba con Juan Carlos Rojas.

Si bien pareciera que la historia está definida a favor de la poderosa escuadra colombiana, la octava etapa, con la que se bajará el telón, siempre ha deparado sorpresas, dado el irregular terreno por el que la caravana tendrá que transitar y que incluye una empinada subida a La Sierra y un quebrado descenso por el sector de Frailes y Río Conejo, antes de subir a Jericó y bajar a Higuito de San Miguel de Desamparados.

Por estos caminos, Janier Acevedo perdió la Vuelta Higuito en el 2006 y el 2007, cuando fue atacado sin piedad por el costarricense Henry Raabe (Citi - Economy - Blue), vigente tetracampeón del giro y hoy descartado de toda opción con retraso de 22.51.

La última etapa partirá este miércoles a las 9.30 a.m. frente al Depósito Las Gravilias de Desamparados, pasará por Ochomogo, La Cangreja, La Sierra, Frailes, Río Conejo, San Juan Sur y Jericó, para rematar en Higuito tras 84 km de recorrido.

El recorrido incluye una meta volante en el Cruce de Tres Ríos (km 14), un premio de montaña de tercera categoría en Ochomogo (km 19), otro de segunda en La Cangreja (38) y uno más de tercera en Jericó (km 78).

La etapa será dedicada a German Quesada Morales, gerente general del Depósito Las Gravilias. La XXVII Vuelta Higuito 2009, que comenzó el pasado miércoles 4, es patrocinada por la Junta de Protección Social, Café Rey, Economy Rent a Car y Bicicletas Trek, con el respaldo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), las Municipalidades de Orotina, Oreamuno y La Unión, los comités de deportes y recreación de Poás y La Unión, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Depósito Las Gravilias, Constructora Hermanos Bustamante, Casa Conde, Banco de Costa Rica y Radio Columbia.

El evento es transmitido en vivo por Radio Columbia (www.columbia.co.cr) y también se puede seguir en los sitios de Internet www.vueltahiguito.com, www.crciclismo.com y www.fecoci.net CLASIFICACIONES

Sétima etapa

Cronoescalada Chirraca - Tarbaca Distancia: 14, 5 km

1. Janier Acevedo (Colombia - Orgullo Paisa) 35.54 2. Diego Calderón (Colombia - Orgullo Paisa) a 3 segundos 3. Marcos Salas (Plycem - JPS - Orbea) a 2.13 4. Javier Zapata (Colombia - Orgullo Paisa) a 2.20 5. Juan Carlos Rojas (Plycem - JPS - Orbea) a 2.51 6. Julián Andrés Rodas (Colombia - Orgullo Paisa) a 3.08 7. Marco Salas (Grupo ICE) a 3.26 8. Marconi Durán (Plycem - Junta de Protección Social - Orbea) a 4.00 9. Gregory Brenes (BCR - Pizza Hut A) a 4.04 10. Alexis Castro (Colombia - Orgullo Paisa) a 4.19 11. Henry Raabe (Citi - Economy - Blue) a 4.46 12. José Montero (BCR - Pizza Hut A) a 4.55 13. Eddier Godínez (BCR - Pizza Hut A) a 5.07 14. Fabricio Quirós (BCR - Pizza Hut A) a 5.24 15. Román Villalobos (Plycem - JPS - Orbea) a 5.56

General Individual

1. Janier Acevedo (Colombia - Orgullo Paisa) 117.25.40 2. Diego Calderón (Colombia - Orgullo Paisa) a 5.segundos 3. Julián Andrés Rodas (Colombia - Orgullo Paisa) a 3.33 4. Juan Carlos Rojas (Plycem - Junta de Protección Social - Orbea) a 4.05 5. Javier Zapata ( Colombia - Orgullo Paisa) a 4.35 6. Marconi Durán (Citi - Economy - Blue) a 7.30 7. Gregory Brenes (BCR - Pizza Hut A) a 8.52 8. Marcos Salas (Plycem - JPS - Orbea) a 9.43 9. Alexis Castro (Colombia - Orgullo Paisa) a 12.58 10. Eddier Godínez (BCR - Pizza Hut A) a 14.05 11. Marco Salas (Grupo ICE) a 16.02 12. Pablo Araya (Plycem - Junta de Protección Social - Orbea) a 16.55 13. Fabricio Quirós (BCR - Pizza Hut A) a 21.03 14. Henry Raabe (Citi - Economy - Blue) a 22.51 15. Allan Morales (BCR - Pizza Hut A) a 25.35

Premios de montaña

1. Diego Calderón (Colombia - Orgullo Paisa) 35 puntos 2. Marcos Salas (Plycem - Junta de Protección Social - Orbea) 34 3. Román Villalobos (Plycem - Junta de Protección Social - Orbea) 27 4. Julio Andrés Rodas (Colombia - Orgullo Paisa) 21 5. Janier Acevedo (Colombia - Orgullo Paisa) 18

Metas volantes

1.Marcos Salas (Plycem - Junta de Protección Social - Orbea) 27 puntos 2.Marco Guillén (BCR - Pizza Hut B) 22 3. Julio Andrés Rodas (Colombia - Orgullo Paisa) 10 4. Miguel Rojas (Grupo ICE) 9 5. Pablo Leiva (Grupo ICE) 6 6. Randall Aguilar (Café Rey - Polar - Peugeot) 6texto y FOTO Asociación Deportiva de Higuito Roberto Heras participará en la Ruta de los Conquistadores El español Roberto Heras competirá por segunda vez en la 'Ruta de los Conquistadores', que se disputará del miércoles al sábado próximos en Costa Rica y es considerada una de las pruebas más duras del ciclismo de montaña mundial, informó hoy la organización de la carrera.Heras intentará mejorar el séptimo lugar que logró en 2008 y así vencer al favorito, el local Federico Ramírez, quien ha ganado las dos últimas ediciones de esta carrera que se realiza cada año desde 1994 y emula el recorrido hecho siglos atrás por los conquistadores españoles para colonizar Costa Rica.Heras, tres veces campeón de la Vuelta a España y que fue suspendido por dos años en 2005 por dopaje, es uno de los principales atractivos de la competición que transitará desde el Pacífico hasta el Caribe de Costa Rica, a través de zonas montañosas, bosques, ríos, volcanes y caminos llenos de barro.Para este año se han inscrito más de 200 ciclistas de 17 países como Chile, España, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Alemania y México, quienes recorrerán 389 kilómetros en cuatro días.La primera etapa comenzará en la playa Jacó (Pacífico), y luego de varios ascensos llegará hasta los 1.170 metros sobre el nivel del mar en la zona de Turrubares, para luego culminar en Santa Ana, provincia de San José.El segundo día de competición llevará a los corredores desde Santa Ana hasta Tres Ríos, provincia de Cartago (este), para un total de 75 kilómetros, incluido un ascenso hasta los 1.850 metros de altitud.Para el tercer trayecto, de 85 kilómetros, los ciclistas comenzarán en Tres Ríos y experimentarán una fuerte escalada hasta los 3.024 metros de altura en el frío volcán Irazú, para luego terminar el día en Turrialba, provincia de Cartago.El último día de competición comenzará en Turrialba y finalizará en Limón (Caribe), con un trayecto de 121 kilómetros que en buena parte se llevará a cabo frente a la calurosa costa caribeña del país. fuente: Www.todociclismo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
9629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.