Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta Ciclística a Venezuela lista para comenzar el 24 de junio

20/06/2009 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 19 Jun. ABN.-La cuadragésima sexta edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela está lista desde el punto de vista organizativo para comenzar este 24 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de acuerdo con el cronograma de trabajo presentado por la Federación Venezolana de Ciclismo (Feve-Ciclismo).

La competencia forma parte del calendario continental América Tour, reservada para corredores de la categoría Élite y Sub.23, y tendrá su epílogo con un circuito fijado para el 5 de julio en la avenida Bolívar de Caracas.

La Vuelta Ciclística a Venezuela, registrada en la clase 2.2 del América Tour ranking, otorga las plazas para los Campeonatos del Mundo de Ruta, que se realizarán a finales de septiembre en Mendrisio, Suiza.

El giro nacional tendrá la presencia de escuadras foráneas: las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los clubes: Acme Zero Gravity de Argentina, GW Shimano y Trecolli Bono del Ciclismo, ambos de Colombia, y Azysa Conor de España, además del Ítalo Venezolano del Diquigiovanni Androni.

Los combinados nacionales que participarán son: Alcaldía Bolivariana de Jiménez Lara, Gobernación del Zulia, Lotería del Táchira, Gobernación de Carabobo-Transporte Eleang, Sumiglov -Gobernación de Mérida, Alcaldía de Sotillo Idea Anzoátegui, Gobierno Bolivariano de Trujillo – Fundación Cabrera, Alcaldía de Maturín - Gobernación de Monagas, Alcaldía de Barinas, Gobierno Bolivariano de Guárico – Impregilo, Ruteros de Monagas – Fundación Rangel, Alcaldía de Piar – Idebol Bolívar, Transporte Moya - Pío Pollo, Anzoátegui, Fundadeporte de Carabobo, Kino Táchira, Sumiglov Cars – Santa Cruz de Mora, Mérida, Alcaldía Bolivariana de Iribarren, Lara, Alcaldía de Maracaibo, Zulia, Sport Táchira, Selección Carabobo y Malavé Salazar Fundesu, Sucre.

La Vuelta Ciclística a Venezuela cruzará en su largo recorrido los estados Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, para finalizar luego de recorrer 1.613, 2 kilómetros en doce etapas, que culminará en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

La lucha no será sólo por el título de la Vuelta, sino también por la supremacía de la camiseta blanca del América Tour, pues en el giro se encuentran cuatro de los mejores del ranking continental 2008-2009.

Ellos son el cubano Arnold Alcolea, quien ganó la Vuelta a Cuba 2009, que ostenta la primera posición con 156 puntos, el chileno Luis Sepúlveda, que ocupa la segunda plaza con 145 unidades y vencedor de la Vuelta Independencia Nacional de la República Dominicana, y José Serpa de Colombia.

Serpa es ganador del Clásico Banfoandes 2008 y es el cuarto lugar del ranking con 136 puntos, y el venezolano Manuel Medina, triunfador indiscutible de la Vuelta Ciclística Guatemala 2008; a su vez, ubicado en el quinto escalafón continental con 132 puntos, en individual élite y sub.23.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.