Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vuelta ciclistica a Cuba: Mariño abrió las turbinas y entró líder en Matanzas

19/02/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CÁRDENAS.— Al cruzar la línea de meta a la cabeza del pelotón, 185 kilómetros y 4:18:43 horas después de la arrancada, Joel Mariño estrechó el letrero de Matanzas que lucía en el pecho, desplegó los brazos en cruz y rugió emocionado

Foto: Ricardo López HeviaEl matancero igualó al pentacampeón Pedro Pablo Pérez en etapas ganadas (18) y encabeza la regularidad.

Tras acabar cuatro veces segundo y otra más tercero, había logrado conquistar por fin una etapa de esta Vuelta para equipararse al pentacampeón Pedro Pablo Pérez como el pedalista que más tramos ha ganado en el giro cubano (con 18), después del legendario Sergio "Pipián" Martínez (25). De paso, se apropió también del jersey rojo que otorga la regularidad.

No fue fácil. Acostumbrado a disputar la última embestida sin equipo ni escuderos a su servicio, Mariño ha tenido que buscarse la vida frente a los velocistas foráneos, con un desamparo casi conmovedor, habituándose a saltar de vagón en vagón, sin más ardid que la fuerza del empeño y el valor de la pericia.

Es cierto que varios cubanos, encabezados por Yans Carlos Arias, trabajaron antes en la punta para reducir los desesperados intentos de fuga de los canadienses. Y es verdad que sus coequiperos Vicente Sanabria y Rainer Vázquez lo arroparon leales a lo largo del trayecto. Pero en los 200 metros finales Mariño estaba solo, rodeado de bufidos. Fue entonces cuando desplegó sus cualidades de lince: tomó a los rivales como presa, siguió la rueda de uno que ya se veía ganador y lo batió sobre la raya de sentencia para desatar un auténtico delirio.

Fue en definitiva un hermoso día, con maravilloso paisaje, clima refrescante y moral óptima, gracias a la positiva victoria de otro cubano en general y de este matancero en particular, porque tras retomar la ruta a sus 35 años como un formidable reto personal y deportivo, Mariño devuelve a la Vuelta, además de la rivalidad eterna, la maravillosa astucia de los sprinters insaciables.

De ahí que aplaudamos tanto su regreso, con el deseo de que se quede y se enganche en pos de nuevos lauros y mayor cantidad de etapas, pues no hay otro cubano más explosivo en las llegadas. Al fin y al cabo, ayer tras ganar, pronunció, entre otras palabras, una que sabe a victorias y a ciclismo. Ayer, hablando del futuro, en Cárdenas, mencionó a Pipián.

Clasificación general individual: 1- Arnold Alcolea (CUB), 34:55:04 horas; 2- José Alarcón (VEN/Sumiglov), a 37 segundos; 3- Yenier López (CUB), a 1:22. Regularidad: 1- Joel Mariño (MTZ), 56 puntos; 2- Wilmen Bravo (VEN/Sumiglov), 55; 3- Elia Viviani (ITA), 45. Por equipos: 1- Cuba, 104:50:45; 2- Colombia, a 4:54 minutos; 3- Sumiglov (VEN), a 9:18.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.