Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vuelta ciclistica a Cuba: Manda Arnold Alcolea

17/02/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TOPES DE COLLANTE.— Justo como se presagiaba antes de la arrancada en Sancti Spíritus, la selección cubana dinamitó la carrera en el temible ascenso a Topes de Collante y el campeón defensor Arnold Alcolea asumió los galones de líder

Mientras el venezolano José Alarcón se ciñó el maillot verde de la montaña, al conquistar la etapa reina de la Vuelta.

Foto: Ricardo López HeviaEl cubano Alcolea en el ascenso a Topes.

La simple irrupción del lomerío ya hubiera sido épica sin lluvia, pero llovió. Y cuando nos alistábamos para la emoción de la escalada, nos sorprendió una caída masiva y brutal a la salida de Trinidad, una confusión de bicicletas y osamentas, en la que terminó desparramado Raúl Granjel (CUB), absorto hasta entonces en la disputa de la montaña. El infortunio del holguinero se hizo máximo cuando experimentó el desánimo de un ponche.

Para consignar el espíritu ganador de los monarcas invencibles, que siempre descubren una respuesta positiva en el momento clave, Alcolea derrochó valor y sudó sacrificio, para secundar en el arribo al submonarca del Táchira, aunque las gomas desgastadas le impidieron conducir el embalaje definitivo.

De ahí su orgullo inflamable, por no repetir el éxito del año anterior para quebrar la hegemonía foránea de los podios por etapas (nueve). Porque el recorrido de ayer fue sumamente duro, con el frío de la lluvia en el trayecto, según expresó Alarcón, mientras los restantes corredores ingresaban hundidos en un silencio sepulcral, incluido el canadiense Ryan Roth, quien perdió el amarillo del líder aún antes de concluir la jornada, al ingresar bañado de fango hasta las narices.

El santiaguero aventaja en 37 segundos al venezolano José Alarcón, virtual campeón de la montaña

Contento con ascender al subliderato para seguir disputando la clasificación del circuito América Tour para Venezuela, el pedalista sudamericano aplaudió el desempeño de Alcolea, aunque no descartase seguir discutiendo el cetro de la carrera.

"Será difícil ganar la carrera, pero nada está escrito —afirmó—, cualquier cosa puede pasar y nada se define hasta el domingo, que es cuando culmina esta Vuelta."

De ese modo ayer el pelotón se redimió de sus pecados y la Vuelta nos regaló, por un día, la última de sus joyas. La edición número 35 del giro parece decidida y nadie lo discute salvo Alarcón, que sin bici es un muchacho amable y sobre ella un despiadado verdugo.

Clasificación general individual: 1- Arnold Alcolea (CUB), 27:22:34 horas; 2- José Alarcón (VEN/Sumiglov), a 37 segundos; 3- Yenier López (CUB), a 1:22; 4- Ryan Roth (CAN/Spidertech), a 2:09; 5- Francisco Colorado (COL), a 2:26. Montaña: 1- José Alarcón (VEN/Sumiglov), 28 puntos; 2- Yoel Solensal (SSP), 19; 3- Arnold Alcolea (CUB), 14.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2315
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.