Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vuelta ciclística a Cuba, celebra su aniversario 46

11/02/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baracoa, Cuba, 11 feb .- Rodeada de las personas que más la quieren, la Vuelta Ciclística a Cuba celebra hoy su aniversario 46

Cuando en la mañana del 11 de febrero de 1964 Reinaldo Paseiro y un grupo de osados deportistas (72) encararon el desafío de organizar un evento de tal magnitud lo hicieron con el objetivo de encumbrarlo entre los principales de la región y lo consiguieron.

"La Vuelta es mi vida. Desde el año 1971 estoy vinculado a ella, primero como deportista y desde 1982 como miembro del comité organizador. Para mí es la competencia de más trascendencia en el país", aseguró en exclusiva a Prensa Latina, Hector Marcos, su jefe técnico.

Marcos, con experiencia competitiva en ocho Vueltas a la Isla, considera que esta versión será muy reñida y brindará mucha emoción a todos los amantes del ciclismo.

"Espero que en lo adelante contemos con una mayor asistencia de competidores foráneos, ello ayudará a elevar el nivel su nivel y el de nuestros atletas", destacó.

Por su parte, Joel García, periodista del semanario Trabajadores, considera que la misma tiene tanta magnitud que se ha convertido en un hecho sociocultural para el país.

Para el también autor del libro "La Vuelta es Cuba", la lid no sólo acoge la rivalidad de los competidores, sino que representa una fiesta para todo el pueblo, desde Baracoa hasta la capital.

"Este es el evento deportivo en el país que reúne en corto periodo de tiempo a la mayor cantidad de aficionados para disfrutarlo. Constituye todo un espectáculo, en el cual ellos desbordan las avenidas para ver pasar a los protagonistas", aseveró.

El joven periodista considera que todos los amantes al deporte de las bielas y los pedales deben desear que la Vuelta exista, que cada año cuente con mayor vitalidad, y se incremente su trazado.

"Sabemos que contamos con un comité organizador muy bueno, pero creo que si se extiende su trazado en el futuro, mayor será la calidad competitiva de la misma. No obstante, mucho éxito es lo que deseo para ella", puntualizó.

Igualmente, el venezolano José Alarcón que el clásico del pedal de la Isla es de los más importantes de América, pues goza de mucho respeto entre los ciclistas de la región.

"Cada día gana más adeptos y verdaderamente deseo que la Vuelta cumpla muchos años más, con la misma calidad organizativa y de competidores", añadió Alarcón.

Hoy jueves en horas de la mañana los ciclistas y demás participantes saldrán rumbo a Manzanillo, Granma, incentivados no sólo por ganar los premios de la jornada, sino también por celebrar unidos, el aniversario 46 de la Vuelta Ciclística a Cuba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3678
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.