Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta Ciclista a España 2008

05/08/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuadro de honor de la Vuelta'08La etapa de Madrid ha servido para poner el punto final a la Vuelta de 2008. El cuadro de honor queda totalmente decidido. En la general, Alberto Contador (Astaná) se ha llevado el jersey oro, con Levi Leipheimer (Astaná) y Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) en el segundo y el tercer peldaño del podio. En la general por equipos, victoria muy cómoda de Caisse d'Epargne. La general de puntos ha sido finalmente para Greg Van Avermaet (Silence-Lotto). La montaña ha premiado a David Moncoutie (Cofidis). Y en la combinada, triunfo para el ciclista más fuerte de la Vuelta: Alberto Contador (Astaná).

Joaquín Rodríguez, duda para el MundialCaisse d'Epargne ha subido al podio para recibir el trofeo al mejor de los equipos en la Vuelta'08, pero lo ha hecho con sólo ocho de sus nueve ciclistas. Joaquín Rodríguez se ha marchado a la enfermería para ser atendido de sus heridas. Y la primera exploración no es muy positiva. Habrá que esperar y posiblemente practicar pruebas radiológicas, pero Rodríguez tiene un fuerte golpe en la clavícula y es seria duda para la disputa del Campeonato del Mundo de fondo en carretera, donde era uno de los fijos en los planes del seleccionador nacional, Francisco Antequera.

Victoria de etapa para Matti BreschelEl danés Matti Breschel se ha impuesto en la 21ª etapa de la Vuelta, una jornada con salida en San Sebastián de los Reyes y meta en Madrid. Alberto Contador no ha tenido problemas para conquistar su primera Vuelta a España y la tercera de las grandes carreras en su brillante palmarés. Breschel ha batido en la llegada a Usov y Vigano. Cuarto ha sido Koldo Fernández de Larrea. La noticia agradable, el numerosísimo público asistente. La mala noticia, las dos caídas en los kilómetros finales, donde se han visto afectados entre otros Joaquín Rodríguez. Los protagonistas del día han sido Jesús Rosendo, Emanuel Bindi y Valerio Agnoli. Ellos buscaron la sorpresa, pero los equipos de los velocistas no desaprovecharon la oportunidad.

Cuatro equipos llegan a Madrid con sus nueve ciclistasCuatro de los 19 equipos participantes en la Vuelta'08 han conseguido llegar a Madrid con sus nueve ciclistas. Ni un sólo abandono han sufrido en Caisse d'Epargne, Xacobeo-Galicia, Ag2r y Astaná. Además, otros cuatro conjuntos como Silence-Lotto, Euskaltel, Andalucía o CSC apenas han sufrido una baja, por lo que se puede deducir que casi la mitad de los equipos llega a la etapa final con ocho o nueve corredores. En el lado contrario, Quick Step y Gerolsteiner. Estos dos conjuntos han acabado la Vuelta con cinco abandonos y, por tanto, con sólo cuatro corredores, aunque Quick Step ha concentrado la mayoría de sus abandonos en las dos últimas etapas.

Resumen de la prensa deportiva: Contador y Leipheimer, los triunfadoresLa prensa nacional deportiva se centra en los dos triunfadores de la cronoescalada de Abantos: Alberto Contador y Levi Leipheimer. En el diario As titulan con un contundente: "Alberto Ganador". En Marca, el titular es: "La triple corona, a un paseo por Madrid". En El Mundo Deportivo el titular más interesante es el ofrecido por el propio ciclista madrileño: "Ganar en las tres grandes era algo inimaginable". Y en Sport, titulan: "Contador aguanta ante Leipheimer y gana la Vuelta".

Madrid, final de la 63ª edición de la VueltaLa vigesimoprimera etapa pondrá punto y final a la 63ª edición de la Vuelta Ciclista a España, una de las que mejor participación ha reunido en la historia de la carrera. La Vuelta se despide con el tradicional paseo por las calles de Madrid, un paseo que en esta ocasión rendirá honores a uno de sus paisanos, el pinteño Alberto Contador. El corredor del equipo Astaná partía como el gran favorito a la victoria final. Contador ha hecho buenos los pronósticos, algo tan sencillo sobre el papel como complicado de llevar a la práctica. Sin embargo, no todo está decidido. Aún resta por conocer el vencedor de la última etapa, una jornada muy apreciada por todos los velocistas. Esta vez podría romperse la lógica, ya que los equipos de los sprinters llegan muy fatigados y con varias bajas de importancia. Si los aventureros han rendirse a la disciplina del gran grupo, ahí aparecerán nombres como los de Wouter Weylandt, Matti Breschel, Koldo Fernández de Larrea, Erik Zabel o Greg Van Avermaet, algunos de los velocistas más destacados que aún siguen en carrera. Precísamente el belga del conjunto Silence - Lotto también tendrá que mostrarse si quiere retener el jersey azul que le acredita como líder en la clasificación por puntos. Van Avermaet aventaja a Contador en 5 puntos y a Valverde en 13, así que deberá vigilar dos ruedas que, por otro lado, parece complicado se involucren en esta batalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.