Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

59 Vuelta Ciclista a Colombia 2009

24/06/2009 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Besar la copa ha sido lo más emocionante este año | Foto EFE"Recuperé la confianza en mí mismo"

Martes 23 de junio de 2009 | 6:29 AMVanessa Fereira González y Daniel GómezEl campeón de la Vuelta a Colombia José Rujano se siente en su mejor momento

CARACAS.- Cincuenta y dos años pasaron para que un extranjero se volviera a adueñar del título de la Vuelta a Colombia y en sus 59 ediciones ningún venezolano había logrado la gesta hasta que llegó José Rujano.

El merideño firmó a finales del año pasado contrato con el equipo de la Gobernación del Zulia y en el momento que estampó su rúbrica se trazó como meta colocar en la repisa de su casa el trofeo de la justa neogranadina.

"Cuando se presenta la posibilidad de fichar con el equipo Gobernación del Zulia pensé que era mi oportunidad de ganar la Vuelta a Colombia y me preparé durante todos esos meses para lograrlo. Sin embargo, ser campeón en una competencia como esa no es fácil y hasta que se termina la última etapa uno no puede darse por vencido, ya que los colombianos son muy buenos ciclistas y ganarles en casa es algo complicado. No me sentí campeón hasta que gané la última etapa", soltó a través del hilo telefónico el flamante monarca de la edición 2009.

Por sus fueros

Desde el tercer lugar en el Giro de Italia, tal vez el nombre de Rujano no se había asomado tanto a la palestra pública; la razón, problemas de salud.

"Este título, además de darme una inmensa alegría, también me permite demostrar que estoy al 100% de mis posibilidades y que recuperé la confianza en mí y la fortaleza que tengo para escalar la montaña. Este título me da mucha fuerza", comentó el hijo de Santa Cruz de Mora.

Ese nuevo impulso lo ha llevado a pensar en la posibilidad de intentar correr de nuevo en Europa. "Si se me presenta una buena oportunidad y una oferta que me emocione ahora con un mejor currículum, claro que me gustaría ir a Europa y participar otra vez en el Giro de Italia y correr en el Tour de Francia", dijo.

Por la Gobernación y por él

Mañana comienza la XLVI edición de la Vuelta a Venezuela, competencia en la que hará acto de presencia con el propósito de embolsillarse su segunda corona consecutiva en lo que va del año.

"Ni la Gobernación del Zulia ni yo, nunca hemos ganado la Vuelta. En mis dos participaciones anteriores fui tercero y un retiro, por lo que haré mi puesta en escena", finalizó.

Leonet: "Es un ciclista casi perfecto"

La victoria de José Rujano en la Vuelta a Colombia, competición que es considerada como la más difícil de América en el ciclismo, ha causado revuelo entre los seguidores, periodistas, e inclusive directivos de la disciplina.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet, a través del hilo telefónico, no escondió su alegría por la victoria del andino.

"Rujano estuvo extraordinario. Muchos pensaban que no podían por los altibajos que había sufrido anteriormente, pero demostró estar en excelentes condiciones físicas y logró triunfar", aseveró el mandamás del ciclismo criollo.

Asimismo, Leonet afirmó que este laurel le puede abrir las puertas en Europa y está seguro de que puede triunfar en las competiciones de mayor rigor en el viejo continente, como, por ejemplo, el Giro de Italia.

"Podría decir que es casi perfecto como ciclista. Es un excelente escalador (...) Rujano puede dejar una huella en el ciclismo venezolano", reconoció.

Una hoja destacable

Rujano cuenta en su palmarés con los cetros de la Vuelta al Táchira (2004 y 2005); Clásico Banfoandes (2005), campeón nacional de contrarreloj (2007 y 2009) y ahora monarca de la Vuelta a Colombia (2009). Sin embargo, su mejor tarjeta de presentación es el tercer lugar en el Giro de Italia y campeón de la montaña y la combatividad (2005).


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.