Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Vuelta Ciclista de Chile parte con 19 equipos y 1.200 kilómetros por delante

27/01/2011 03:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- La Vuelta Ciclista de Chile dará mañana el pistoletazo de salida con 1.200 kilómetros por delante a lo largo de la geografía chilena y diez equipos locales y nueve extranjeros en liza. 

La principal competición de ciclismo en el país regresa tras cuatro años de receso con el chileno Marco Arriagada como principal aspirante a la victoria, tras adjudicarse el Tour de San Luis, en Argentina. 

Foto 0, La principal competición de ciclismo en el país regresa tras cuatro años de receso con el chileno Marco Arriagada como principal aspirante a l La carrera se extenderá hasta el próximo 6 de enero y contará con una decena de etapas que pasarán por 16 ciudades, por lo que los organizadores esperan que un millón de espectadores salga a las calles a presenciar la competición. 

"Estaremos presentes en 16 ciudades, que entre todas suman más de diez millones de habitantes. Considerando eso, esperamos que el 10 por ciento vea la carrera. Es una estimación complicada, pero es nuestra meta", dijo a los periodistas el director de la vuelta, Marcelo von Chrismar. 

Más sobre

La carrera partirá mañana en Arica, en el extremo norte, y alcanzará la meta en Santiago, tras un recorrido con pasadas por Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Talcahuano, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua, antes de llegar a la capital 

Participarán diez equipos chilenos más las selecciones de Uruguay, Argentina, Brasil y Cuba, la Sub'23 de Italia y los equipos Shimano GW colombiano, el KTM español, el Vendée U francés y el Jammis-Sutter Home estadounidense. 

El chileno Marco Arriagada parte con el cartel de favorito después de su reciente triunfo en el Tour de San Luis, en Argentina, la primera prueba del año del América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). También habrá que tener en cuenta al argentino Jorge Giacinti y al colombiano Hernán Buenahora, un experto escalador.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.